Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de agosto de 2015

A pesar de aprobarse la ley habrá que esperar a ver el cambio en los jueces

Martes, 11 de Agosto, 2015

Es evidente lo que expone la noticia fuente, a pesar de la aprobación de la ley del País Vasco de custodia compartida -más correctamente sería decir "corresponsabilidad parental", habrá que esperar no solo a su entrada en vigor en Septiembre, Octubre, o veremos cuando son capaces de retrasarla -que esta es otra-, sino a ver que realmente los jueces comienzan a tener en cuenta que dicha normativa foral anula esa excepción que se encuentra en la ley nacional.

Tenemos ya anteriores experiencias con otras leyes de otras comuidades autónomas. Las mejores son las de Valencia y Aragón, pues aunque Navarra y Cataluña también adaptaron su normativa foral, existe una gran diferencia. Pero aún Valencia y Aragón la norma no se aplica como debiera, eso sí, con respecto al resto de comunidades ser marca la distancia, con lo cual valoremos la parte positiva.

La ley aprobada en el País Vasco ha contado con muchos obstáculos, pero la de Valencia y Aragón tambié costó su esfuerzo. Sin embargo si es cierto que en la del País Vasco no se recoge esa preferencia por el régimen, pero se encuentra por encima de la excepción nacional, con lo cual en un paso adelante. Como bien se apunta al final, el feminismo continúa colocando excusas para la custodia materna se siga imponiendo, y una de ellas es que los varones antes del divrocio no se ocupan de sus hijos y que piden la custodia compartida muchas veces para eludir la pensión de alimentos o que sea más baja. La representante de Kidetza Marta Blaco, apunta que sí ella afirmase lo mismo pero en sentido inmerso se la comerían, y desde aquí podemos afirmar que así es, pues no hace mucho estando aún estos padres vascos intentando conseguir la aprobación de la ley, en una jornada organizada por Kidetza una persona argumentó que también hay muchas madres -al igual que afirman que hay padres- que piden solo la custodia materna por los beneficios que vienen detrás, la pensión de alimentos y en muchos casos el uso de la vivienda familiar, y que si dicho paquete no fuese aparejado a la custodia, muchas madres no es que no pedirían la custodia, sino que si el juez se la impusiese terminarían "tirando" los niños a la calle. Las feministas presentes no expulsaron a esta persona porque no procedia, pero no por falta de ganas.

Lo que no se puedee argumentar es que hay ahora que revisar cada caso por el interés de los menores, pues se llevan desde décadas otorgando custodias a la madre sin revisar absolutamente nada. Se conceden las custodias antes de entrar a la vista. El Ministerio Fiscal mantiene la orden de dar la custodia a la madre, pero la mentalidad de la mayoría de jueces es aún muy machista, o feminista también podríamos ya decir.


Fuente:
Lo que beneficie a los hijos
http://www.noticiasdealava.com/2015/08/10/araba/lo-que-beneficie-a-los-hijos

1 comentario:

Alberto S dijo...

Aquí va a ser necesario salir en defensa del hombre por demostrar el ser el mas cabal en esta aberración sin limites, no los hijos. Un padre es capaz de dar perdón a la mujer y a sus hijos, e incluso una vez vejado es capaz de impartir justicia paterna, más digna en muchos casos que cualquier justicia. La aberración ha hecho que vivamos una realidad irreal donde solo que la objeción de conciencia y la insumisión. Toda esta gente que colabora con el genocidio tendrán que poner sus conciencias a revisión y valorar el poder que les ha sido otorgado para ser como lo usan. Existe la objeción de conciencia institucional. No puede ser que sea un tribunal sin imparcialidad y totalmente adoctrinado y formado, y presionado que juzgue semejantes hechos. Aquí se precisa de un tribunal constitucional como Dios manda y acorde a derecho y a la constitución. En toros países lo que se esta cometiendo aquí serían delitos y delitos graves.