Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de agosto de 2015

Denuncia falsa por violación en Talavera de la Reina con recusación a 3 magistrados de la Audiencia

Lunes, 10 de Agosto, 2015
Encontramos el enlace gracias a Jose Corredoira
 
Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro, 
uno de los 3 Magitrados recusados, 
y el todavía presidente de la Audiencia de Toledo
La noticia fuente de la entrada es la correspondiente a que se dicta en el Juzgado de Instrucción número 1 de Talavarea de la Reina un Auto que abre diligencias contra una mujer por una denuncia falsa de violación, por continuas acusaciones, y por una detención ilegal contra el afectado M.P.J.

La persona juzgada ahora,  Y.J.S., fue quien en su momento se presentó como víctima en una Comisaría a denunciar una violación. En primer momento adujo no haber podido reconocer al agresor sexual, pero acudió de nuevo a la Comisaría manifestando que el agresor era su exnovio, y que había mentido por el miedo que sentía de las posibles represalias de éste. Como consecuencia de ello el hombre estuvo detendio 18 días, y además perdió su trabajo.

La mujer tiene miga. Cuando acudió al médico forense se había previamente acostado (hablando el plata, "había echado un polvo") con otro hombre que en el momento de los hechos que se juzgaron era el entonces su nuevo novio, pues la prueba del ADN demostró que los restos de semén eran del nuevo novio y no del exnovio. Engaño a la forensa, que es uno de los informes que han sido inadmitidos por uno de ls Magistrados de la Audiencia de Toledo por dicho motivo. Pero es que los otros dos Magistrados también han sido recusados, y recordamos que en la Audiencia son 3 Magistrados lo que ven la causa.

Esta noticia se publica el 17-6-2010, y otra noticias se publica 2 días después, informando de que el caso será revistado por la Audiencia de Toledo, pero la última de que disponemos del presente caso es del siguiente año, 16-2-2011, en donde ya se encuentra abierta la polémica recusación de los 3 Magistrados que deben juzgar la denuncia falsa.
Creemos que merece la pena mencionar el nombre de estos 3 jueces que están intentando escabullirse de dictar una condena por denuncia falsa. El primero,  Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro, además es el presidente actual de la Audiencia Provincial de Toledo, el mismo que estaba cuando Santiago Moraleda se situó frente al edificio de la Audiencia en huelga de hambre hasta que una ambulancia le retiró sin conocimiento del lugar. El segundo, Emilio Buceta Miller, ha recibido hasta un premio y todo, y el tercero, Urbano Suarez Sánchez, no hemos encontrado más que su nombre en varias sentencias, como una en la que la demandante es la hermana de actual reina de España, Telma Ortiz Rocasolano.

Fuente:
Juzgarán a una mujer de Talavera acusada de denunciar una falsa violación
 http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=424046

No hay comentarios: