Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de agosto de 2015

Hay mamás que preparan el divorcio desde el nacimiento

Lunes, 10 de Agosto, 2015

La noticia centra el objetivo en el  custodia compartida y el interés del menor. Exponiendo que aún la realidad vive de que la madre es la que se ocupa en mayor medida del cuidado de los hijos cuando la unión de la pareja aún perdura, pues después los jueces todavía aplican la sistemática machista de imponer la custodia materna.

No se puede negar que la madre asuma el cuidado de loe menores en mayor medida que el padre en algunos casos. Lo mismo que no se podría negar que la madre hoy día sustituye rápidamente la leche materna por otras, o que los abuelos paternos son quienes cuando el matrimonio va bien en muchos casos se ocupan de los  nietos, incluso siendo bebés y lactantes. Hoy hay de todo, ese instinto maternal ya es fruto de un pasado olvidado. Hoy las mujeres se han puesto al mismo nivel que los hombres y más, y exige como es normal los mismo derechos que ellos. De ahí que si el padre sale con sus amigos, la madre también quiera salir, es normal y lógico. Pero hay algo que perdura, y son los reoles machista de palabra. La mujer en muchos casos es la primera que no consiente que se ponga en duda que si alguién debe de sacrificarse en supuesto interés del menor ha de ser ella, y si alguíen tiene que dejar de trabajar, o reducir la jornada laboral debe ser ella.  Un sacrificio pagado por supuesto, pues conoce muy bien que ello después será recompensado generosamente, pues aparte de vivir bajo el sueldo del papá en el momento, después estas noticias ya apoyan ese concepto de que si la madre ocupa ese espacio después debe seguir de igual forma mantenida por el marido. ¿Interés del menor, o interés personal?

La jurisprudencia del Tribunal Supremo no se ciñe a esa sentencia de abril del 2.013 que estableció juntó  con otras anteriores la custodia compartida como el régimen a aplicar en el interés del menor. A día de hoy dicha sentencia se ha vista apoyada y es reiterada sobresaliendo del resto de otros aspectos que sientan jurisprudencia en varias ocasiones. No hay precedente de jurisprudencia más clara y precisa que ésta. Denosten ustende lo que quieran la figura de la custodia compartida, pero el día a día de una socidad es el que es, no el que los medios de comunicación vendidos quieren que sea.





Fuente:
Custodia compartida: una ciencia inexacta
 http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20150810/sevi-custodia-compartida-cordoba-201508092110.html

No hay comentarios: