Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de agosto de 2015

Los medios ayudan a una madre que acusa a su marido de secuestro parental

Miércoles, 12 de Agosto, 2015

Esta es la diferencia, y la compasión de los medios cuando es la madre quien se presenta como víctima ante un caso de secuestro parental internacional. En equipo de Antena 3 se desplazó directeente con ella, y de ahí un reportaje. Pero más grave es aún que ahora también mezclen en el caso la custodia compartida, pues revisando las anteriores noticias de este caso no hemos encontrado rastro. Más bien creemos que es una nueva colaboración de los medios de comunicación para intentar llevar al ánimo de la sociedad que la custodia compartida provoca efectos muy negativos en las vidas de los mernoes, y sobre todo, que un padre con custodia compartida representa un peligro para los hjios.

Esta mujer se queja del trato recibido por la justicia de otros países, pero aquí en España a los pardes les "meten" denuncias de malos tratos -como la que ella también presentó en su caso- y con la ley de violencia de género que es la más discriminatoria del mundo para el varón les encierran en el  calabozo y mientras la madre aprovecha para sacar a sus hijos del país.


Por contra tenemos multitud de casos de padres varones españoles que han visto como la sustracción o secuestro de sus hijos se ha llevado a término con la pasividad judicial de por medio colaborando para que se produzca una situación de hecho que de lugar a la desparición de muchos menores, e incluso se encuentren en paradero desconocido.

El último caso recogido en la prensa en el de un gijonés que recibió una paliza de muerte por la pareja de la madre, y ahora lleva además sin ver a su hijo más de un año, y ni siquiera conoce su paradero. Al menos la justicia en este caso -una excepción- ha dictado una orden buscar y captura internacional contra la madre. Pero hablando de coraje, sí tenemos un caso en donde podemos afirmar que el padre se jugó la vida, pues hasta la perdió. En el caso de Domingo Expósito además la justicia en Argentina  -en España, ni caso por el ser el padre- ordenó el regreso de la menor a España, pero la primera orden se incumplió, y la segunda termiño con el asesinato a balazos del padre 3 días antes de regresó de la menor a España.


 Varios enlaces contienen videos:
- Las autoridades por fin se interesan por el caso de Susi Salas
- Espejo Público habla con el exmarido de Asunción Salas
- "Me siento maltratada por las autoridades españolas"
"Me siento maltratada por las autoridades españolas", afirma la madre que quiere recuperar a sus hijos secuestrados
- Programa completo de "No sin mis hijos"

Fuente:
Una madre española lucha en Argelia por recuperar a sus hijos
 http://www.antena3.com/noticias/sociedad/madre-espanola-lucha-argelia-recuperar-sus-hijos_2015081100180.html

No hay comentarios: