Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de agosto de 2015

Proyecto de custodia compartida en Uruguay

Jueves, 13 de Agosto, 2015

El diputado opositor, Rodrigo Goñi (aparece en la imagen),  en Uruguay ha presentado un proyecto para que los jueces tengan que aplicar el reparto de cargas en el tiempo de los hijos tras el divorcio de los padres. En Uruguay como en España y otros muchos países rige la práctica machista de conceder la custodia de los menoes a la madre por defecto, ante lo cual los padres no puede ejercer las responsabilidades y obligaciones que les son atribuidas por la su condición natural desde el momento que son padres.

La Asociación de padres uruguaya "Todo por nuestros hijos ya" ha presentado una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciando el desamparo paterno al cual se somete a los menores apartando literalmene al padre de sus vidas, y permitiendo además que esos miserables días que se establecen para que supuestamente se desarrolle la relación paterno-filial son incluso también incumplidos por la madre sin mayores consecuencias para ello derivadas de impedir al menor la relación con su padre.




Fuente:
-Presentan un proyecto de ley para custodia compartida de los hijos en Uruguay
 http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/presentan-un-proyecto-de-ley-para-custodia-compartida-de-los-hijos-en-uruguay/20150812/nota/2891276.aspx

No hay comentarios: