Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de abril de 2016

Culpan al patriarcado de la violencia femenina

Sábado, 9 de Abril, 2016
ARGENTINA
La fecha de publicación del artículo fuente es del 28/10/2015

Como no, el patriarcado es el punto de la diana que el feminismo encuentra para desplazar todas aquellas conductas negativas que se achacan a la mujer o madre. Y para ello cuenta con esos observatorios de violencia de género y todo tipo de elementos institucionales que expliquen y justifiquen hasta incluso los asesinatos de mujeres contra sus maridos o hijos.

Argentina importó de España la ley de violencia de género, y desde allí una de sus representantes, Laurana Malacalza, justifica la violencia que la mujer causa a sus hijos, el maltrato infantil, y por supuesto deriva la culpa a los hombres, a ese patriarcado. El feminismo aquí en España no se queda atrás, hasta incluso el patriarcado es responsable de que un conjunto de mujeres no sean capaces de abrir la tapa de un bote de mermelada.

Miriam Maidana (psicoanalista) y Eleonor Faur (doctora en Ciencias Sociales), intervienen también en el artículo, y exponen las dificultades que encuentran las madres en la crianza de los hijos. Pero es algo que se contrapone con la línea que marca un feminismo que si por un lado se queja de que las mujeres se encuentran solas a la hora de criar a los hijos, por otro lado cuando se produce una separación o ruptura de la pareja, consideran que el padre debe quedar relegado en la crianza de los hijos, y que a cambio de us sueldo y el uso de la vivienda familiar es la madre quien debe ser la encargada de asumir el cometido de todos los cuidados de los niños.

Sabrina Cartabia, es quien critica, según ella, que la sociedad criminaliza a la mujer cuando abandona a sus hijos, y sin embargo al padre le coloca casi en un altar. Si fuera cierto que muchas mujeres abandonan a sus hijos por falta de medios, deberían buscar la explicación en la destrucción de la familia que está provocando la ideología de género. Primero están apartando a la figura paterna en la educación de los hijos, y segundo están promocionando una sociedad en donde no existe el compromiso, en donde se promueven las relaciones sexuales sin control, a cambio de conceder a la mujer el derecho a descuartizar a los hijos mal avenidos.

Pero para colocar un ejemplo más, de como no solo en el aborto el padre de la criatura no dispone de ningún derecho, vamos a sacar a hablar del caso de Álvaro, un padre que puede decir que es padre de casualidad, o dicho de otra forma también, una criatura que tiene a un hombre luchando por reconocer sus obligaciones y responsabilidad, que de otra forma hubiera crecido creyendo tener a un padre que realmente no lo es. Es tal el uso de los hijos que la mujer hace en beneficio personal y egoísta, y tal la desprotección de esas criaturas y padres, que no sería nada descabellado pensar en imponer en cada nacimiento la prueba de ADN, que garantice a esos niños que realmente su padre biológico es el que su madre inscribe en el registro.

- Casos de maltrato infantil por parte de la madre


Fuente:
Kati Morales
http://cosecharoja.org/cuando-las-madres-pegan-la-culpa-la-tiene-el-patriarcado/

No hay comentarios: