Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de abril de 2016

Nicolás: 1.400 kilómetros a pie por la custodia compartida

Sábado, 9 de Abril, 2016

Un padre se ha marcado la meta de partir de España a pie y llegar a Bruselas reivindicando la custodia compartida. Su salida dará comienzo el próximo 28 de Abril, en la Plaza de las Cortes, al lado del Congreso de los Diputados,  y está previsto que su llegada a Francia pueda coincidir con la manifestación organizada allí el día 21 de Mayo.

Nicolás Muñoz cuenta con el apoyo en la organización de su marcha de Pacto por la Igualdad y los Derechos de los Hijos.

Solo sentir a nivel personal qué supone que aparten a tus hijos de ti conlleva que puedas entender y comprender el sufrimiento de otros muchos padres que cada día se levantan pensando si sus hijos están bien o no. Imagínese el día 11 de marzo de 2004, en el momento de los atentados terroristas de Atocha, la incertidumbre que vivieron muchos hombres al enterarse del suceso, y más aún cuando llamaron a la madre y ésta no respondía las llamadas.


Los jueces y magistrados dejan la vida de los niños en manos exclusivamente de sus madres, quiebran la formación y desarrollo de su autoestima, amargan su infancia. Los niños cuando su padre les lleva el domingo por la tarde, cada 15 días, a casa de su madre, después de haber pasado un fantástico fin de semana junto a su juguete preferido, no entienden el porqué, las explicaciones verbales no sirven, el sentimiento que percibe un crío de 2 añitos es el de abandono por parte de su figura paterna. Algo similar a cuando el primer día de guardería el niño se ve como su padre o su madre se aleja del centro. Aprende que después llega a las pocas horas, los hijos de padres separados aprenden a percibir el largo paso del tiempo, pues son dos semanas las que tienen  que pasar para de nuevo volver a ver a su padre. Cuando llega esa tarde, cuando el niño comienza a percibir que dentro de poco tiempo se producirá esa ruptura, los signos se palpan, el niño comienza a transmitir un malestar, una sensación de inseguridad que al padre le es inevitable de ignorar.


Nico entregará el día 24 de Mayo en Bruselas un manifiesto a favor de la custodia compartida, un llamamiento a la cordura de los políticas europeos para acabar con el llanto de miles de niños inocentes que son a diario maltratados por la justicia que destierra a su padre al puesto de un  visitante más en sus vidas, con el cual se encuentran atados mediante una condena que regula el horario concreto con las  horas de inicio y término de visitas con su padre, como si fueron unos preses en una cárcel gobernada por su madre.

La presentación oficial de la marcha a Bruselas tendrá lugar el próximo 16 de Abril, en el II ENCUENTRO POR LA CUSTODIA COMPARTIDA Y LOS DERECHOS DE LOS HIJOS.

Allí Nico hablará personalmente de su larga andadura hasta Bruselas, de cómo entrena y se prepara para el reto. Los perfiles para seguir el entrenamiento de Nico en las redes:




Fuente:
http://www.madridesnoticia.es/actualidad/reportajes/nicolas_1_400_kilometros_pie_custodia_compartida

No hay comentarios: