Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de abril de 2017

El 26-4 representa la discriminación contra los hijos de padres separados que pasan 4 días al mes con su papá y el resto con su mamá

Sábado, 29 de Abril,  2017

Siglo XXI, año 2017, y en España y en otros muchos países los hijos de padres separados siguen discriminados legalmente por una justicia que considera como protección del menor el que los hijos de padres separados pasen tras el divorcio, separación o ruptura de sus progenitores 4 días al mes para crear, mantener o desarrollar la relación paterno-filial.

El "fines de semanas alternos", sigue imponiéndose como norma en las sentencias de los jueces. Constituye más bien un descanso para las madres que un bienestar para los niños, unos niños que aparte del cariño y protección de su padre tanto como el de su madre, a medida que van creciendo se encuentran aún más necesitados de la imposición de límites de quien ha sido el referente como figura de autoridad en las familias.

Los jueces dejan a las madres la responsabilidad y obligación de la crianza de los hijos a cambio de una pensión de alimentos que en realidad en un sueldo sin obligación alguna de explicación del empleo de dicho dinero, y el uso de la vivienda familiar en muchos casos. Niños que terminan bajo los cuidados de los abuelos maternos o bajo la crianza de los nuevos novios o maridos de la madre, pues son los padrastros quienes suplantan y ocupan en la práctica el papel de la figura del padre.


Hoy es 26 de abril. O lo que es lo mismo, 26 del 4. Todo el mundo al leer este texto pensar qué pasa Hoy? Otros bajarán la mirada de tristeza. Esta fecha numérica representa una injusticia. La desigualdad de muchos padres que sólo duermen con sus hijos 4 noches al mes mientras que las madres lo hacen 26 días. Padres a los que la justicia no consideran aptos para disfrutar la mitad del tiempo con sus hijos durante el año, pero en período vacacional Sí. Hay mayor cinismo posible? Es esto en interés superior del menor? Hoy muchos padres se sentirán identificados con la situación que narra esta niña. NO DEJÉIS DE LUCHAR, LA RECOMPENSA ES GRANDE. SON NUESTROS HIJOS!!!!







Noticias y otros enlaces relacionados con el 26-4:
- La igualdad de género: 26 días con mamá y 4 con papá
 Otros años se han convocado concentraciones de protesta en distintas ciudades españolas e incluso en otros países. Fue en el año 2012 cuando los padres separados gallegos comenzaron a llenar varias ciudades con carteles que solo contenían 26-4. La campaña se extendió a otras ciudades desde entonces.






Ciudadanos apoya el 26-4 del 2015 en Murcia


-  2015 Custodia Compartida Chile 26-4



- ARGENTINA.  26-4 en el año 2015

- Una campaña “virica” de carteles de 26-4 esta llegando a otras ciudades de España

Un Estado-niñera, controlador, interventor y protector

  26 - 4 Madrid Puerta del Sol

26 - 4 CONCENTRACIÓN NACIONAL A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA


La igualdad real en la custodia, eje de la nueva campaña “26-4”


Una campaña “virica” de carteles de 26-4 esta llegando a otras ciudades de España


- «Está 26 días con su madre y 4 con su padre»


Salimos a la calle por el Día del Padre, y por la campaña 26-4


¿Carteles del 26-4? Aquí la respuesta de esta campaña “virica”


El colectivo “26-4” para exigir la custodia compartida busca el apoyo de los políticos


El movimiento pro custodia compartida “26-4” tuvo repercusión internacional


26 - 4 Argentina





Cambio: JUSTICIA PARA CAPARROS Y SUS HIJOS, JUZGUENLÉ COMO MUJER PARA CONSEGUIR LO QUE MERECE COMO PADRE. ¡¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA!!! BASTA DE 26-4

Padres de Castellón exigen ya una custodia compartida

Alrededor de una treintena de personas acuden a la movilización de Custodia Compartida

-  Custodia Compartida, y… ¿por qué sólo en vacaciones?

26-4 ASSOCIATION




Fuente:
Página oficial Mov.Fem. por la igualdad Real
https://www.facebook.com/MovFemenino14e/videos/1904348699854087/?pnref=story.unseen-section

No hay comentarios: