Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de abril de 2017

Los ciudadanos discriminados frente a leyes que privilegian al colectivo LGTBI

Jueves, 6 de Abril,  2017

Enlace relacionado:
- Cristina Cifuentes aplica la ley LGTBifobia contra un director de colegio que alertó sobre los peligros de la ideología de género

Escrito de Jesús Ayala Carcedo, padre separado en Burgos:

EXCMA. SRA. CONSEJERA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
C/ De las Mieses, 26
47.009 VALLADOLID

ASUNTO: DERECHO DE TODOS LOS CIUDADANOS A AUTOPERCIBIRSE Y AUTODEFINIRSE PÚBLICAMENTE COMO LIBREMENTE ESTIMEMOS, EN LA PRÓXIMA LEY DE IGUALDAD SOCIAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO, SIN QUE TENGAMOS QUE DEMOSTRARLO, Y SIN QUE SE NOS INCLUYA EN EL COLECTIVO LGTB+.

Burgos, 25 de marzo de 2.017
Excma. Sra.:
Recientemente, en febrero de este año, apareció en los medios de comunicación la iniciativa, y compromiso, de la Junta de Castilla y León de presentar, antes de fin de año, una Ley de igualdad social de la diversidad sexual y de género, en las Cortes de Castilla y León:
“La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha mantenido una reunión con los representantes de la Federación LGTB+ en Castilla y León, que ha servido para escuchar las necesidades y demandas de este colectivo y para acordar el inicio de los trabajos para la elaboración de un proyecto de Ley de igualdad social de la diversidad sexual y de género. En este sentido, la Junta de Castilla y León siempre ha mantenido un firme compromiso contra cualquier forma de discriminación, y también contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Ahora este compromiso se concreta en la elaboración e impulso de este proyecto de Ley, con la máxima participación posible, que no sólo protegerá a las personas contra la discriminación y contribuirá a su visibilización sino que, también, adoptará políticas activas para avanzar en la consideración social y respeto de las personas LGTB+. Esta Federación ha trasladado a la Junta un texto inicial que será un punto de partida para iniciar los trabajos de elaboración de un borrador, que será remitido también al resto de Consejerías, con la intención de que este año pueda presentarse en las Cortes de Castilla y León para su tramitación parlamentaria.”
Por otra parte, en Diario de Burgos, de veinticuatro de marzo de dos mil diecisiete, aparece la siguiente noticia, en su página ocho:
VIOLENCIA MACHISTA”-DETENIDO POR MALTRATO PSICOLÓGICO A SU PAREJA.
Efectivos de la Comisaría de Burgos han detenido a un individuo de 33 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Una mujer interpuso una denuncia contra él después de haber roto una relación sentimental de varios años después de haberse producido varias situaciones de maltrato psicológico. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron a F.V.B. y le detuvieron, tras lo cual pasó a disposición judicial.”
Y Ud. nos dirá qué tienen que ver estas dos noticias entre sí. Nos encontramos en un momento social en que conceptos, sentimientos y sensaciones, que han durado muchos años, están cambiando, o los están cambiando, o intentando cambiar, diversos colectivos, y grupos de presión, lo que, en principio, pudiera ser respetable.
Sin embargo, lo respetable no quiere decir, o no debiera suponer, que lo que respetablemente pretendan determinados grupos de la sociedad, sea la verdad única y verdadera opción, y que los demás debamos asumirlo.
¿ Acepta esta sociedad la diversidad ?. Sí, creemos que ésta es la respuesta, pero deben convivir las distintas diversidades, respetándose unas a otras, sin imposiciones de unos a otros, y no quiere decir que todo lo antiguo fuera incorrecto,
porque algunos pretenden que hay que cambiarlo todo.
Estamos en un momento de la sociedad en que dudamos de muchos conceptos, porque, lo que pudiera creer una parte de la población, no es lo que cree la otra parte de la población, y, en esto no ayudan las leyes, explicando conceptos.
Reflexionemos, por ejemplo, sobre matrimonio, familia, hombre o mujer.
¿ Se explica lo que es el matrimonio legalmente ?. En la modesta opinión de esta parte, no. Al menos no en los artículos que se leen antes de contraer matrimonio, conforme al Código Civil:
“Artículo 66
Los cónyuges son iguales en derechos y deberes.
Artículo 67
Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.

Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio.


Artículo 68
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.”
Esto es lo único que se lee, legalmente, a los contraen matrimonio, sin que hayan advertido antes de que eso es lo único que procede que digan a los contrayentes, y sin que den copia de ello. Y dado que se cambió en el año 2.005, habrá muchos componentes de matrimonios que no se han  enterado de eso. ¿ Qué es el matrimonio ?. Reconozco no saberlo, porque, incluso, lo de vivir juntos, en un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se contempla que los cónyuges pueden vivir separados, y en cuanto a la igualdad, pues resulta que el cuidar a hijos comunes, menores no emancipados, en casos de separación/divorcio, no se hace mayoritariamente mediante la fórmula de CUSTODIA COMPARTIDA.
Sexo, tener hijos comunes, trabajar, quién hace las cosas en casa, o si se come de restaurante o en casa de unos familiares, etc., etc., etc., pues no dan ninguna instrucción. Resumiendo, el Estado Español no da normas para el matrimonio de dos personas. Y, ante esto, pues uno no sabe lo que es el matrimonio, sí que se concreta más cuando se habla de poner fin al mismo. Y, que quede claro, el sexo de los componentes da lo mismo, porque, al menos yo, no veo que se hable de derechos u obligaciones sexuales en los tres artículos citados.
Familia. ¿ A qué llamamos familia ?. ¿ Es una familia un grupo de personas en que hay dos personas mayores, cuyo sexo da lo mismo, y menores no emancipados, hijos de anteriores relaciones de las personas mayores de edad, algún otro hijo de los dos, el perro, dos gastos y el canario ?. ¿ Por qué llaman familia monoparental cuando hay una persona mayor y uno o varios menores no emancipados, hijos de una o varias relaciones anteriores ?. Y lo digo, porque cada hijo, normalmente, tendrá su papá y su mamá.  Qué pasa, ¿ que el padre o madre ausente no es familiar de los hijos ?.
Hombre, mujer. Después del lío que ha habido estos últimos días, si el tener pene o vulva no identifica a un hombre o a una mujer, o a un niño o a una niña, pues se manifiesta que hay una gran confusión en la sociedad.
Bueno, ahora la Junta de Castilla y León, y siendo Ud. la principal responsable, va a presentar antes de fin de año una Ley de igualdad social de la diversidad sexual y de género.
Si permite, veamos algunos conceptos sobre lo que puede identificar a seres humanos, y para ello, si no la parece mal, veamos una de las leyes que contemplan estos temas, y permita que sea la actual vigente en la Comunidad de Madrid: LEY 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid firmada por la Excma. Sra. Presidenta de esa Comunidad, Dª Cristina Cifuentes Cuencas:

Diversidad de género: comportamiento distinto respecto de las normas y roles de
género impuestos socialmente para el sexo asignado de cada persona.”
Reconocimiento de la personalidad: toda persona tiene derecho a construir para sí
una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual.
La orientación, sexualidad e identidad de género que cada persona defina para sí
es esencial para su personalidad y constituye uno de los aspectos fundamentales
de autodeterminación, dignidad y libertad. Ninguna persona podrá ser presionada
para ocultar, suprimir, negar o modificar su orientación sexual, expresión o identidad de género.”

Identidad sexual o de género: el sexo autopercibido por cada persona, sin que deba
ser acreditado ni determinado mediante informe psicológico o médico, pudiendo
corresponder o no con el sexo asignado en el momento del nacimiento, y pudiendo
o no involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través
de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, atendiendo a la voluntad
de la persona.”
Privacidad: todas las personas tienen derecho a la privacidad, sin injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, incluyendo el derecho a optar por revelar o no la propia orientación sexual, diversidad corporal o identidad de género. Se adoptarán las medidas administrativas necesarias a fin de garantizar que en las menciones a las personas que accedan a servicios y prestaciones públicas y privadas, éstas reflejen la identidad de género manifestada, respetando la dignidad y privacidad de la persona concernida.”

Como Ud. comprenderá, conforme a los antiguos usos sociales, a Ud. la consideraría una mujer, pero con esto, de que Ud. se puede autodefinir como la dé la gana, pues habría que preguntarla qué es Ud., realmente. De las de antes, o habría que preguntarla si es otra cosa, y estimo que no ofendo, ya que esa no es la meta de este escrito, sino que lo que realmente pudiera ser Ud. no es lo que podamos observar los demás en Ud., sino lo que Ud. crea, realmente, que es. Qué lío, al menos para mí, pero eso es lo que se intentará aclarar en la ley que tienen previsto presentar a las Cortes de Castilla y León, digo yo.
Créame, si ahora cuando un ser humano nace con pene, podemos ofender a una parte de la Humanidad, llamándole niño, es un riesgo decir lo que realmente es cada persona, ya que, conforme a esa ley, depende de cómo se autoperciba o se autodefina cada uno. Es un riesgo decir que los distintos componentes que dirigen la Junta de Castilla y León son hombres o mujeres, porque alguno podría ofenderse, porque su derecho es a autopercibirse o definirse como le dé la gana, y a decirlo o no. Es un tema personal de cada uno de Uds. ¿ O no se reconocen ese derecho ?.
Porque este tema no queda, en exclusiva, para los que se consideren LGTBI: siglas que designan a personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales, es para todos los ciudadanos, incluidos Ud., yo, todos los miembros que dirigen la Junta de Castilla y León, y los componentes de las Cortes de Castilla y León, que puedan aprobar la ley que van a presentar.
Si quiere que ampliemos más estos conceptos, pasemos a la ley aprobada en Extremadura, sobre estos temas: Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura:
Reconocimiento de la personalidad: toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual. La orientación, sexualidad e identidad de género que cada persona defina para sí es esencial para su personalidad y constituye uno de los aspectos fundamentales de autodeterminación, dignidad y libertad. Ninguna persona podrá ser presionada para ocultar, suprimir o negar su orientación sexual, expresión o identidad de género.”
Privacidad: todas las personas tienen derecho a la privacidad, sin injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, incluyendo el derecho a optar por revelar o no la propia orientación sexual, diversidad corporal o identidad de género. Se adoptarán las medidas administrativas necesarias a fin de garantizar que en las menciones a las personas que accedan a servicios y prestaciones públicas y privadas, éstas reflejen la identidad de género manifestada, respetando la dignidad y privacidad de la persona concernida.”
Como puede ver, hay conceptos que son idénticos a la otra ley, lo que no es de extrañar.
Pero pasemos ahora a la razón de indicarla el que se hable de una detención, por la denuncia de una mujer. ¿ Qué pasaría si a la persona que la prensa llama individuo, y denomina violencia machista, se autodefine o se autopercibe como de género femenino (concepto que creo no se identifica expresamente en las leyes citadas (¿), y manifiesta que su orientación sexual es distinta a la comúnmente aceptada, por los odiosos viejos prejuicios antiguos, en relación a su sexo, extremos que, por supuesto, no tiene que probar ?. ¿ El que fue detenido sería un hombre, sería considerado mujer o de sexo femenino, sería competente un juzgado de violencia contra la mujer ?. ¿ Se le debe tratar de señor o de señora ?.
Estamos ante nuevos planteamientos legales, que deberían obligar a modificar documentos como D.N.I. o pasaporte, partidas de nacimiento, certificados de empadronamiento, etc., etc. Pero eso debe extenderse a toda la población de España, unos CUARENTA Y SIETE MILLONES DE PERSONAS, aproximadamente.
Porque yo no sé lo que realmente es Ud., ni Ud. sabe lo que realmente soy yo, sin que nos autodefinamos o autopercibamos,  y no los comuniquemos. Bien como lo de toda la vida, bien como los nuevos conceptos de género nos permiten, que, salvo mejor información, pues no se definen muy bien.
Resumiendo, debería ya ir planteando a las diversas consejerías que en todos los documentos que se nos pongan a la firma por parte de la Junta de Castilla y León, como pueden ser  los relacionados con educación, sanidad, ayudas sociales diversas, etc., etc., se indique no sólo el sexo, sino el género y también la posible orientación sexual, con lo cual nos autodefinimos o autopercibimos como creamos conveniente y como creamos conveniente, si queremos. Si no queremos, pues sólo indicamos el sexo de nacimiento.
Excma. Sra. Consejera de Familia de Igualdad de Oportunidades, el problema de la ley que piensan presentar a las Cortes de Castilla y León es que se nos reconozca a todos el derecho a autodefinirnos o autopercibirnos, y no sólo a una parte de la población, y que no todos los que pudieran adoptar roles distintos de los que se consideran trasnochados, por una parte de la población, no sean incluidos en el colectivo LGTBI.  Porque, o jugamos todos con la misma baraja, o se rompe la baraja.
Viva el derecho a autodefinirnos como nos consideremos en cada momento, en cuestión de género, y a ser respetados por ello, viva la diversidad, pero que nadie nos incluya a todos en el colectivo LGTBI, por ejercer ese derecho.
No concedan a ese colectivo LGTBI, respetable, el derecho de incluir a todos lo que piensen o se sientan diversos en ese colectivo. Qué no se pongan medallas que no les corresponden.
Esperando acuse recibo de este escrito, y si, reflexionarán sobre lo manifestado en el mismo, lo indiquen, atentamente,



Jesús AYALA CARCEDO, que quiere que por ley de CASTILLA Y LEÓN se le reconozca su derecho a autopercibirse y autodefinirse como le dé la gana, y a ejercer o no, a tener o no, orientaciones sexuales conforme estime oportuno, que no lesionen intereses de otras personas, sin que tenga que demostrar absolutamente nada, y, por supuesto, que no me incluya nadie en el colectivo LGTBI. Circunstancias que tenga derecho a que se pongan en los documentos públicos y privados que estime oportuno, para que se respeten, y se me respete por lo que manifieste.





Fuente:
LOS DERECHOS DEL COLECTIVO LGTBI SON DE TODOS LOS CIUDADANOS
https://apfsburgos.wordpress.com/2017/03/25/los-derechos-del-colectivo-lgtbi-son-de-todos-los-ciudadanos/

No hay comentarios: