Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de abril de 2017

Un alto de cargo de la Generalitat acusado de violencia de género en medio del proceso de divorcio

Miércoles, 19 de Abril,  2017

El imputado es R.G.S, y se encuentra investigado por violencia de género por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vilanova i la Geltrú. Se da la circunstancia que la pareja también se encuentra en medio del proceso de divorcio en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Vilanova. Ahora mismo existen unas medidas provisionales con respecto a la hija de 22 meses.

Acusado también este padre de sustracción parental de menores, de su hija. y de suministrar somníferos a su mujer con la intención de dormir a ésta y después sacar a la hija de la casa. Cargo por el cual se ejercita la acusación del delito de sustracción de menores.

La identificación de la mujer es R.G.S., y está presentó la denuncia ante los Mossos d'Esquadra

M. declaró a principios de marzo ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vilanova i la Geltrú que durante 40 días sólo pudo ver a su hija de 22 meses dos ratos de media hora, siempre en domicilio de familiares de su marido. Aseguró que no volvió a estar con ella hasta que a finales de 2016, otro juzgado de este partido judicial, Primera Instancia número 9 de Vilanova, estableció unas medidas cautelares en la demanda de divorcio de la pareja.

El abogado de la madre es  Julián Suárez-Inclán, y del padre -identificado éste en la noticia como "M."- se es Antoni Peñarroja. De la lectura de la noticia fuente se extrae que la representación letrada de la madre está intentando solicitar en la petición de la custodia una pensión de alimentos, pero no sólo, pues aparece el dato de que entre en el matrimonio habían acordado que ella dejase de trabajar para cuidar a la hija, ya que la posición económica y puesto del  marido daba para sostener económicamente la unidad familiar con creces, debido al alto cargo que ocupa el marido (M) en el
Departament de Territori i Sostenibilitat.

En el proceso civil el juzgado que lleva la causa es el número 9 de Primera Instancia de Vilanova, y ya se aprecia un trato de favor hacía la figura materna, ya que de ser la madre quien hubiera impedido supuestamente el contacto de la hija con el padre no se estaría casi con seguridad valorando la sustracción parental, pues son muchas las mujeres que sin autorización y consentimiento del padre de los menores, y con la patria potestad compartida, se llevan a los hijos al extranjero, aíslan a los menores del padre separando a éstos por miles de kilómetros, y los jueces terminan encima premiando a la parte que además ha incumplido sus propias órdenes judiciales dejando la custodia de los hijos en manos de sus madres.

Sin embargo también podemos valorar la actuación del juzgado de instancia de forma muy favorable, ya que esta juez en medidas provisionales ha considerado establecer la custodia compartida repartida por semanas:

En su auto de medidas cautelares por la demanda de divorcio, el Juzgado de Primera Instancia 9 de Vilanova concede a los padres la guardia y custodia compartida de la niña, que viviría cada semana con uno de ellos, y estable el régimen de visitas para las vacaciones.


Fuente:
Investigan a un alto cargo de la Generalitat por violencia de género
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/17/58f39e7ae2704e826d8b463d.html

No hay comentarios: