Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de abril de 2017

La manipulación parental es un maltrato tan grave que empuja a los menores a la delincuencia

Sábado, 29 de Abril,  2017

Las noticias datan del año 2014, y en su momento ya fueron publicadas en este espacio, pero es de tal gravedad este maltrato infantil que es España intenta ocultarse por todos los medios, que nos parece de obligado cumplimiento el dar difusión nuevamente de la información.

Es el propio sistema judicial, los jueces, los autores y responsables directos de que miles de menores tras la separación o divorcio de sus padres resulten hijos huérfanos de padre vivo, quienes tachan después a estos inocentes de delincuentes, cuando han sido ellos quienes no respetando sus derechos han dejado sus vidas a la suerte y fortuna de exclusivamente sus madres, convirtiendo al progenitor paterno en un visitante más en sus vidas, y manteniendo sobre este padre la única obligación del pago de la pensión de alimentos.

En España no sólo es que no se contemple como un maltrato infantil la alienación parental, sino que desde nuestro Estado se reparten subvenciones millonarias a asociaciones que luego se dedican a intentar boicotear los Congresos -que como éste de la noticia- intentan visualizar en la sociedad y abordar soluciones para evitar que se origine la manipulación parental sobre los menores. Al final de la entrada, por debajo del vídeo que adjuntamos también, encuentras información sobre el último boicot al V Congreso Internacional celebrado el año pasado en León (V Congreso Internacional contra el SAP: “LAS RUPTURAS FAMILIARES EN LA SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL Y LOS DERECHOS HUMANOS” ).



Antes de presentar la información de las dos noticias que recogemos (año 2014), adjuntamos una serie de enlaces que atestigüan lo anteriormente señalado:

El divorcio convierte al padre en un visitante y su ausencia genera violencia de los hijos contra los padres
Las madres de familias monoparentales y de clase media son las más agredidas por hijos maltratadores
Ocultan que la violencia de hijos a padres proviene de la hijos criados bajo la custodia de la madre
Manipulación: Un 16% de los delitos de menores son de violencia contra sus padres
- Madres maltratadas por sus descendientes: un estudio de revisión
Un 92% de presos varones encerrados en prisión que se criaron bajo la ausencia de la figura paterna
Los jueces son más culpables que nadie de "ninis" holgazanes de padres separados
La custodia materna impuesta genera hijos carentes de esfuerzo y motivación personal criados bajo el mismo modelo
Hijos de padres separados víctimas y culpables de una justicia que les declaró huérfanos de padre vivo
- La imposición de la custodia materna es el germen de los hijos malcriados
- Los abuelos maternos de madres separadas sustituyen en los nietos la figura del padre
La figura paterna como protección de los hijos contra las drogas
Dejar a los hijos hacer lo que les da la gana es una forma de conseguir que no quieran vivir con el padre


Causa graves daños el síndrome de Alienación Parental: especialistas

Un niño alienado es un joven delincuente, tiene ese resentimiento hacia la sociedad”, señalan
Más de 60 mil niños son víctimas de manipulación por parte de sus padres durante divorcios.
El 98 por ciento de los presos en centros de reinserción social y centros de internamiento juvenil fueron víctimas de alienación parental y más de 82 mil niños en México sufren este síndrome, que los hace susceptibles a caer en adicciones o cometer delitos.
Al inaugurarse el “II Congreso Internacional de Alienación Parental” auspiciado por el Tribunal Superior de Morelos, la presidenta de la Fundación Custodia Compartida México A.C., Claudia Cecilia Espinoza, detalló que es necesario atender desde los diferentes ámbitos el origen y las consecuencias no sólo individuales sino sociales que provoca el Síndrome de Alienación Parental (SAP), ya que ocurre generalmente cuando los padres se separan y el progenitor con el que permanecen los hijos incita a rechazar, denigrar y romper el vínculo con el otro progenitor.

Detalló que según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 82 mil niños (cuyos padres concluyeron los procesos judiciales de divorcios) han sido diagnosticados mediante exámenes psicológicos forenses con alienación parental severa.
A esta cifra, dijo, hay que aumentarle un 15 o 20% más de niños que padecen este síndrome, debido a que se encuentran en curso los juicios de guarda y custodia y de divorcio de sus padres.
La especialista explicó que la alienación parental tiene consecuencias muy graves particularmente en los adolescentes, pues no sólo se crea una “solidaridad patológica” con el progenitor con el que convive y rompe los vínculos con el otro padre sino que lo expone a las adicciones y a cometer ilícitos.
“Cuando rechazan su familia de origen, es cuando esa persona, ese adolescente, puede caer en una ambivalencia, como ya es mencionado en muchas ocasiones. Y el adolescente pierde el camino realmente para saber esto es bueno, esto es malo, porque únicamente tiene una historia del cuento. Estos niños son más vulnerables a un 100 por ciento de caer en adicciones o de caer en algún tipo de delincuencia”, señaló.
Detalló que la Fundación Custodia Compartida México realiza un estudio en los centros de readaptación social y centros juveniles de internamiento del país, con resultados reveladores.
“Estamos hablando al día de hoy con una estadística de un 98 por ciento de alienación parental en hombres delincuentes y un 87 por ciento en mujeres delincuentes, contando adolescentes y adultos”. Además, dijo, el 95 por ciento de los internos e internas carecen de papá o mamá.
Indicó que es necesario que las instituciones y la sociedad en general tomen conciencia de las graves consecuencias que causa la alienación parental y con ello evitar que las siguientes generaciones de niños y adolescentes crezcan en medio del odio y el rechazo.
“Un niño alienado es un joven delincuente, tiene ese resentimiento hacia la sociedad. Si mi familia de origen, si mis propios padres, ya sea papá o mamá, me recluyen, me rechazan del otro progenitor; y me cuenta o me dice que mi propio origen es malo, yo lo voy transformando que realmente es malo”, agregó.
La investigación de esta fundación se realiza hasta ahora en los estados de Aguascalientes, Querétaro, Nayarit, Morelos y el Distrito Federal.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados estima que de 100 mil divorcios, cerca del 30% son separaciones violentas, de las cuales en el 30% de los casos los niños sufren algún grado de alienación parental.

Capacitan a jueces en SAP
Durante la inauguración del “II Congreso Internacional de Alienación Parental”, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez, recalcó que es ineludible que los juzgadores estén capacitados en este tema, para que en sus determinaciones se privilegie el interés superior de los infantes y adolescentes ante un problema que crece.
Señaló que los niños y adolescentes expuestos a la alienación parental padecen “con frecuencia sentimientos de abandono, rechazo, impotencia e indefensión, inseguridad, así como estados de ansiedad y depresión y conductas regresivas, disyuntivas y problemas escolares”.
De ahí deriva, dijo, “el problema que ahora visibilizamos con alienación parental es un tema de suma relevancia que está cobrando importancia tal, que en estadísticas que se manejan en el Tribunal Superior de Justicia el mayor número en incidencia de procesos judiciales es justamente el de los divorcios, el de los divorcios que se tramitan en la vía necesaria y posteriormente los que se tramitan voluntaria, de ahí que puede ser fácilmente advertible que hay una problemática que subyace en la familia separada”.


Alienación parental, empuja a niños a la delincuencia


El 98% de los presos en centros de reinserción social y centros de internamiento juvenil, fueron víctimas de alienación parental y más de 82 mil niños en México sufren este síndrome

El 98 por ciento de los presos en centros de reinserción social y centros de internamiento juvenil, fueron víctimas de alienación parental y más de 82 mil niños en México sufren este síndrome, que los hace susceptibles a caer en adicciones o cometer delitos.
La Fundación Custodia Compartida México, realiza un estudio en los centros de readaptación social y centro juveniles de internamiento del país, con resultados reveladores, afirmó Claudia Cecilia Espinoza presidenta de la Fundación Custodia Compartida México A.C.

Estamos hablando al día de hoy con una estadística de un 98 por ciento de alienación parental en hombres delincuentes y un 87 por ciento en mujeres delincuentes, contando adolescentes y adultos”, dijo.

Además señaló que el 95 por ciento de los internos e internas carecen de papá o mamá por lo que indicó la necesidad de que las instituciones y la sociedad en general tome conciencia de las graves consecuencias que causa la alienación parental y con ellos evitar que las siguientes generaciones de niños y adolescentes crezcan en medio del odio y el rechazo.

Un niño alienado es un joven delincuente, tiene ese resentimiento hacia la sociedad, si mi familia de origen, si mis propios padres, ya sea papá o mamá, me recluyen, me rechazan del otro progenitor y me cuenta o me dice que mi propio origen es malo, yo lo voy transformando que realmente es malo”, agregó.

La investigación a esta fundación se realiza en los estados de Aguascalientes, Querétaro, Nayarit, Morelos y el Distrito Federal.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Padres Familia Separados estima que de 100 mil divorcios, cerca del 30 por ciento son separaciones violentas, de las cuales en el 30 por ciento de los casos los niños sufren algún grado de alienación parental.

Al inaugurarse el “II Congreso Internacional de Alienación Parental”, Cecilia Espinoza, detalló que es necesario atender desde los diferentes ámbitos el origen y las consecuencias no sólo individuales sino sociales que provoca el Síndrome de Alienación Parental.

Este fenómeno dijo, generalmente se registra cuando los padres se separan y el progenitor con el que permanecen los hijos incita a rechazar, denigrar y romper el vínculo con el otro progenitor.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 82 mil niños -cuyos padres concluyeron los procesos judiciales de divorcios- han sido diagnosticados mediante exámenes psicológicos forenses, con alienación parental severa.

A esta cifra, dijo, hay que aumentarle un 15 o 20 por ciento más de niños que padecen este síndrome, debido a que encuentran en curso los juicios de guarda y custodia y de divorcios de sus padres.

La especialista explicó que la alienación parental tiene consecuencias muy graves particularmente en los adolescentes, pues no sólo se crea una “solidaridad patológica” con el progenitor con el que convive y rompe los vínculos con el otro padre sino que lo expone a las adicciones y a cometer ilícitos.

El adolescente pierde el camino realmente para saber esto es bueno, esto es malo, porque únicamente tiene una historia del cuento, estos niños son más vulnerables a un cien por ciento de caer en adicciones o de caer en algún tipo de delincuencia”, señaló.



- La prensa no rectifica su equivocación con respecto a la asistencia al Congreso de León de jueces
- Una magistrada defiende la custodia compartida en el Congreso de León amenazado por feministas, y partidos políticos
Carta al alcalde de Burgos en defensa del Congreso de León para proteger a los niños de la manipulación parental
- El maltrato infantil que el feminismo quiere ocultar impidiendo el Congreso de León
CONGRESO DE LEÓN: NINGUNA MUJER SE DIVORCIA POR MALTRATOS
PODEMOS en contra de proteger a los hijos de padres separados del maltrato de la manipulación parental
En México hay campañas contra la alienación parental, en España se condena a quien pretende evitar este maltrato a los menores
León en Común (PODEMOS) en contra del Congreso en León que analiza la prevención contra la manipulación parental a los menores en los divorcios
El presidente de S.O.S Papá, Juan Carlos Presa: “El Congreso se celebrará a pesar de todo”
Conpapaymama defiende el V Congreso de SOS Papá amenazado por los miles de millones de euros que dispone el feminismo
Carta a CIUDADANOS por no respaldar la injusticia que provoca la ley de violencia de género
V Congreso Internacional de León “Las rupturas familiares en la salud mental infanto juevenil y los DDHH"
COMUNICADO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL V CONGRESO INTERNACIONAL en LEÓN-2016:
Respuesta de SOS Papá al boicot de IU-León al V Congreso de SAP y Custodia Compartida
- La ciudad de León no puede ocultar el maltrato infantil de la manipulación parental
Comunicado a favor del V Congreso Internacional de SAP y Custodia compartida
Firmas en apoyo al Congreso Internacional en León de alienación parental
Apoya el V Congreso Internacional de León a favor de la prevención de los derechos de los niños
El bien superior del menor ataca de nuevo a papá
Las juventudes comunitas también mienten para atacar el Congreso de León sobre SAP y custodia compartida 
El congreso de SOS Papá se inicia con tres ponencias sobre la ruptura familiar
Prometeo eleva su voz en contra del «congreso machista»
Un aquelarre por la igualdad
- El Síndrome de Alienación Parental: machismo 2.0
«Todos los días recibimos casos de manipulación de progenitores a sus hijos, pero no lo etiquetamos como SAP»
La historia prueba que el debate impulsa la ciencia
- S.O.S Papa: “El PSOE apoya a las feministas que están en contra del congreso de custodia compartida”
Arranca en León el polémico congreso de 'SOS Papá', con contestación de colectivos femeninos
SOS Papá: "No hay polémica, aquí venimos a debatir lo mejor para los niños"
Los jueces dan la espalda al congreso de SOS Papá ante el rechazo social

Después del Congreso:

DESPUÉS DEL CONGRESO DE LEÓN SOBRE SAP, ALGUNAS REFLEXIONES
La polémica llega al congreso de SOS Papá con el activista Bronchal
Fin del congreso del síndrome de alienación parental
¿Delito de apología del maltrato infantil habitual?


- Éxito en la inauguración del V Congreso Internacional en León bajo la amenaza del feminismo (jueves 26-5-2016)
Congreso de León contra la manipulación parental Ponentes de la mañana del viernes 27-5
(viernes por la mañana 27-5)
Congreso de León contra la manipulación parental Ponentes de la tarde del viernes 27-5
Congreso de León contra la manipulación parental Ponentes del sábado 28-5-2016
Una magistrada defiende la custodia compartida en el Congreso de León amenazado por feministas, y partidos políticos


El II Congreso de Alicante fue también objeto del ataque de la industria de género:
La Asociación Custodia Compartida denuncia en la ONU al Ayuntamiento de Alicante

El autor del primer libro sobre el SAP, José Manuel Aguilar Cuenca, sufrió en su momento también el ataque por parte de estos grupos radicales contrarios a la protección del interés de los menores.



Fuente:
Causa graves daños el síndrome de Alienación Parental: especialistas
https://www.launion.com.mx/morelos/sociedad/noticias/51322-causa-graves-danos-el-sindrome-de-alienacion-parental-especialistas.html
Alienación parental, empuja a niños a la delincuencia
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/04/24/955622

No hay comentarios: