Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 7 de abril de 2017

Una madre que asesinó a su hijo 2 años con 67 puñaladas y asfixiando al menor con un cable de cargador no es condenada a la cárcel

Viernes, 7 de Abril,  2017

Sin el menor género de dudas que de ser el padre el asesinó, la condena se hubiera cumplido en la cárcel, y las eximentes consideradas por el Ministerio Fiscal, dudamos mucho que hubieran tenido lugar.

La Audiencia Provincial de Madrid no condena a prisión a la madre que asesinó a su hijo de 2 años valiéndose de la indefensión de la criatura a la cual apuñaló hasta en 67 ocasiones y al cual asfixió con el cable del cargador del móvil.

En el juicio han llegado a un acuerdo con el Ministerio Fiscal para que la mujer no entré en prisión, de forma que cumplirá la condena en un centro de internamiento psiquiátrico. Fiscalía consideró en sus conclusiones finales la aplicación de eximente incompleta.

La condena es para Alicia Ramos Rupérez, doce años de prisión deberá cumplir como pena por el asesinato de su hijo. Fiscalía ha considerado que en el momento que la madre mató a su hijo, ésta no estaba en sus cabales y tenía sus facultades intelectivas y volitivas  gravemente afectadas, consecuencia de un trastorno que sin especificar, consideran como trastorno psicótico.

Dos psiquiatras que habían tratado a la mujer declararon que la mujer había sido diagnosticada de esquizofrenia, luego fue diagnosticada de trastorno bipolar, pero que abandonó el tratamiento cuando para quedarse embarazada.

Además dos psiquiatras confirmaron la enfermedad mental de la condenada que tuvo un primer episodio de esquizofrenia, luego fue diagnosticada de trastorno bipolar y había sufrido dos episodios de gravedad por los que había seguido tratamiento que abandonó cuando quiso quedarse embarazada.

Pero lo que no explican los medios o aclaran, es si el padre y el madre estaban separados o divorciados, pues da la sensación que pudiera ser que sí tras una parte que recoge uno de los medios:
"pidiendo perdón a su familia y a la de su marido, lo que hizo que las partes renunciaran a la práctica de parte de la prueba que había sido propuesta y admitida".
Otras partes de las fuentes:
  • "aprovechando la circunstancia de que el niño no podía defenderse por su corta edad", le ató los pies con una cuerda y a continuación rodeó la cabeza y el cuello con una cinta de embalar. 
  • "Con la intención de acabar con su vida" -añade el representante del Ministerio Público- cogió un cuchillo de la cocina y asestó a su hijo 67 puñaladas en el abdomen e ingle. Además, la madre rodeó el cuello del niño con un cordón naranja y con el cable del cargador del teléfono móvil y apretó también con el ánimo de matarle. A consecuencia de las agresiones el menor sufrió un "shock hipovolémico postherrágico consecutivo a heridas por arma blanca y asfixia mecánica concomitante secundaria a estrangulación y sofocación"
La declaración del primer agente de la Policía que entró en la vivienda:
"fue el primero que entró en el domicilio y que encontró a la acusada inconsciente en la bañera y después al menor fallecido, al que confundió en principio con un muñeco y que estaba atado con cinta adhesiva en el cuello y en la boca y con cordones en los pies".

Fuente:
12 años en psiquiátrico para la mujer que mató a su hijo de dos años de 67 puñaladas
http://www.elmundo.es/madrid/2017/04/06/58e68419e2704eba278b458f.html
Condenada a doce años de internamiento psiquiátrico la mujer que mató a su hijo de 2 años de 67 puñaladas
http://www.europapress.es/madrid/noticia-condenada-doce-anos-internamiento-psiquiatrico-mujer-mato-hijo-anos-67-punaladas-20170406135024.html
Condenada a doce años de internamiento psiquiátrico la mujer que mató a su hijo de 2 años de 67 puñaladas
http://navarra.elespanol.com/articulo/nacional/tribunales-condena-punaladas-madre-asesinato-bebe-psiquiatrico/20170406165431107443.html

No hay comentarios: