Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de abril de 2017

El Fiscal rebaja de 15 a 4 años la condena para una asesina que mató a su pareja de una cuchillada

Jueves, 20 de Abril,  2017

El abogado,  Javier Vilarrubí, que representa la defensa de la mujer que asesinó a su marido con un cuchillo ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para condenar a la mujer a 4 años de cárcel, en vez de los 15 que solicitaba el Ministerio Fiscal.

Así, la Audiencia Provincial de Huesca condena a Claudia Zambrana, de nacionalidad boliviana y de 40 años de edad, a una pena de 4 años de prisión como autora de un delito de homicidio por imprudencia por matar a su pareja, Muhammad H (pakistaní). La muerte fue provocada por una cuchillada en el muslo del hombre, en la arteria femoral, mientras que ambos mantenían una discusión en la vivienda que compartían ambos, ubicada en la en la calle Estudios de Monzón.

Se perdona también la condena del pago de 145.000 euros de indemnización para los dos hijos de la víctima, por el delito de homicidio con agravante de parentesco y como responsabilidad civil, en base a que el consulado de Pakistán no acredita que la víctima tuviera familiares para la percepción de la suma a la que asciende la citada indemnización.

Además la asesina dentro de poco se encontrará fuera de prisión bajo el tercer grado y debido a que no es condenada tampoco al pago de la cantidad de 145.000 euros de indemnización, pues lleva en prisión provisional más 1 año y medio, tiempo que se considera ya cumplido de la condena de 4 años.
  • planteó como eximentes la legítima defensa, el trastorno mental transitorio, la intoxicación etílica y el miedo insuperable. 
  •  considera probado que Claudia Zambrana cogió un cuchillo y, estando ambos en el baño de la vivienda, le asestó a Muhammad una puñalada en el muslo con laceración grave en la arteria femoral, que le provocó la muerte sobre la 1 de la madrugada del 30 de julio de 2015, y que a continuación comenzó a gritar pidiendo auxilio

Fuente:
Condenada a 4 años de cárcel por matar a su pareja de una cuchillada en Monzón
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/huesca/2017/04/11/condenada-anos-carcel-por-matar-marido-una-cuchillada-monzon-1169634-302.html

No hay comentarios: