Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de abril de 2017

Los padres separados también necesitan una vivienda digna que ofrecer a sus hijos

Sábado, 29 de Abril,  2017

Antes de que España se encontrase sumida en la crisis donde Ada Colau era colocada como defensora de los "sin vivienda", ya muchos padres separados habían sido desahuciados tras la sentencia de divorcio o separación, y condenados no sólo a seguir pagando una vivienda familiar de la cual no podían hacer uso, sino a soportar la humillación y vejación de cuando recogían a sus hijos -durante esos miserables 4 días al mes que como mucho establecen los jueces para mantener, desarrollar o crear la relación paterno-filial-, con mucha suerte poder llevar a sus hijos a casa de sus padres, a casa de los abuelos paternos, como si fueran unos adolescentes que tras una "chiquillada" regresan a casa de sus padres arrepentidos por su conducta.

- Los padres separados ya eran expulsados a la calle de sus viviendas mucho antes de la crisis donde apareció Ada Colau



El artículo de Jesús Ayala Carcedo:

EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS TIENE PISOS PARA PADRES SEPARADOS


​http://www.aytoburgos.es/archivos/servicios-sociales/normativa/documentos/bopbur-2016-029-anuncio-201600589.pdf

En relación con la nueva convocatoria de pisos municipales de alquiler social, del Ayuntamiento de Burgos, ponemos de nuevo en conocimiento de los vecinos de Burgos la situación social del colectivo de padres separados/divorciados, y las carencias sociales que, como consecuencias de estas situaciones familiares y legales, se vienen produciendo.

Procede recordar que estas situaciones legales se producen como consecuencia del ejercicio de un derecho, que tienen todos los componentes de una pareja, independientemente del vínculo legal que tengan. Decisiones personales que carecen de cualquier reproche o exigencia de responsabilidades, y que no se tienen que justificar.

Si alguien tiene alguna información de los juzgados de Burgos, de que se decreten separaciones o divorcios en que se justifiquen judicialmente por maltrato, que la aporte, porque no tenemos noticia de ninguna separación o divorcio que se decrete por maltrato, actualmente.

Las mujeres, en estas situaciones personales, legales y familiares, tienen diversos recursos públicos de acogimiento y ayuda, de los cuales carece este colectivo, de padres separados/divorciados de Burgos. Discriminación que se denuncia.

Y, por último, recordar que el Reglamento del parque municipal de viviendas de alquiler social, del Ayuntamiento de Burgos, en su artículo 2.c, contempla este recurso social para vecinos que han perdido el uso y la libre disposición de su vivienda habitual como consecuencia de un proceso judicial de nulidad, separación o divorcio o separación de parejas de hecho, aunque pudieran ser propietarios, en todo o en parte de la vivienda que hayan abandonado por decisión judicial, siempre que dichas situaciones no deriven de supuestos de malos tratos o violencia de género. Esta información la debieran tener en los juzgados, para informar a los padres de Burgos, y puedan acoger dignamente a sus hijos o pedir custodia compartida.


Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

- El trabajo de un padre separado logra que otros separados puedan solicitar vivienda de alquiler social en Burgos
- AYUNTAMIENTO DE BURGOS Y VIVIENDAS PARA DIVORCIADOS

- Los medios ocultan los datos del padre separado que murió en el calle de frío entre cartones en nochevieja
Un padre divorciado quiere ingresar en prisión porque no tiene para vivir
-  Síndrome del decaimiento
«Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio»
-  "Divorciarse es cortarle los genitales a un hombre a través del bolsillo"



Fuente:
EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS DEDICA PISOS A LOS PADRES SEPARADOS
https://apfsburgos.wordpress.com/2017/04/29/el-ayuntamiento-de-burgos-dedica-pisos-a-los-padres-separados/

No hay comentarios: