Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de abril de 2017

Feministas exigen que dimita un Concejal del PSOE por publicar una foto en Facebook que tachan de machista

Jueves, 13 de Abril,  2017

La actual presidente de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, Jessica Castaño, es quien comparte el mensaje de la asociación que representa con la crítica y exigiendo la dimisión de un Concejal socialista de Langreo, José Francisco Torre Álvarez, que compartió una fotografía que publicó en Facebook un simpatizante del partido socialista y médico de profesión, Juan Luis Méndez Mora.

El motivo de la polémica es la chica que aparece formando parte de la imagen, una mujer que por su postura y su vestimenta deja al descubierto ciertas partes de su cuerpo, algo que estamos más que acostumbrados a ver a diario.

Se ha calificado como "broma con tintes machistas", el comentario incluido en la imagen por el concejal del PSOE:


Desde hace algún tiempo he estado mandado algunos Whatsapps con chistes e imágenes atractivas, pensando que compartíamos el mismo sentido del humor. Infortunadamente esto no era así y algunos se han sentido molestos y me han criticado y tachado de sexista y trivial.
Por lo tanto ahora sólo enviaré fotografías de monumentos antiguos, símbolos culturales y de la naturaleza, que sean educativos para todos, y así mejorar la imagen que tienen de mí.
Más abajo van a encontrar una fotografía del Puente Nuevo Pont Neuf, Puente Nuevo en Toulouse, Francia. Su  construcción comenzó en 1544 y duró hasta 1632.
La característica más llamativa del puente son sus pilares, con forma de pico en la base y aperturas en los arcos, diseñados para soportar las fuertes crecidas del Garona:
Aquí la foto:


El mensaje a su vez de la presidente de la asociación feminista de Asturias:

La "ironía" no oculta el machismo ni en la sociedad, ni en las instituciones!!!

Que vergüenza ver ciertos "post" donde no sólo se insulta a las mujeres, que lo ha hecho de manera expresa, sino a toda la ciudadanía en general.

Estos días que se habla de tantas dimisiones de cargos públicos, me pregunto, ¿ sólo deben dimitir las mujeres? Los hombres, por ser hombres, pueden burlarse, decir y hacer cualquier cosa?

La Igualdad tiene que llegar también a las Instituciones.

Y ahora, una reflexión: A alguno de estos "hombres" les gustaría que su hija se viera reflejada ahí????

- Muere una enemiga de la custodia compartida y presidenta de una asociación de mujeres separadas y divorciadas
- Presidenta del feminismo irritada porque conceden la custodia compartida en un caso donde hay condena por violencia de género
- Otra juez de violencia de género en el punto de mira del feminismo

Fuente:
Exigen la dimisión de un concejal del PSOE de Langreo por publicar una foto machista en Facebook
http://www.lne.es/cuencas/2017/03/29/exigen-dimision-concejal-psoe-langreo/2081145.html
https://www.facebook.com/groups/914601995262672/permalink/1364314283624772/

No hay comentarios: