Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Bilbao insta a que contemple la custodia compartida como modelo preferente

Bilbao, 25 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Bilbao ha instado al Gobierno central a que contemple la figura de la custodia compartida como modelo preferente en las situaciones de separación o divorcio, por entender que es la más adecuada para los intereses del menor.
El consistorio ha difundido hoy una declaración institucional sobre este asunto, suscrita por todos los partidos con representación municipal (PNV, PSE-EE, PP y EB), en la que pide al Ejecutivo que modifique en ese sentido la Ley del Divorcio "con carácter urgente".
La declaración también aboga por potenciar la mediación familiar en los procesos de separación y divorcio; por crear y desarrollar talleres de orientación para la cooperación entre progenitores; y por avanzar hacia la igualdad de derechos y deberes en la crianza, cuidado y educación de los hijos.
También apuesta por intentar reducir los contenciosos en las separaciones y por defender el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus respectivas familias.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=603201

No hay comentarios: