Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Todos los grupos del Ayuntamiento de Bilbao apoyan la custodia compartida en los divorcios

Bilbao, plaza Circular. PAPA NOES con vocación de permanencia(enlace)
26.11.10 - E. C. BILBAO
El Ayuntamiento de Bilbao se sumó ayer a una iniciativa de la Federación de Euskadi de Padres y Madres Separados para reclamar que la custodia compartida sea considerada la opción preferente las separaciones y divorcios. La Corporación bilbaína se unió de este modo a la de Vitoria, así como a las Juntas Generales de Vizcaya y Álava, en la petición al Gobierno central y al Congreso para que modifiquen el Código Civil y la actual Ley de Divorcio con «carácter urgente».
La propuesta del Ayuntamiento de la capital vizcaína, que fue aprobada por todos los grupos políticos, apuesta por «la igualdad de derechos y deberes en la crianza, cuidado y educación entre los progenitores con hijos e hijas comunes». En este sentido, defiende el derecho de los menores afectados por rupturas conyugales a relacionarse en condiciones de igualdad, no solo con ambos progenitores, sino también con sus familias extensas.
El documento hace votos para que se reduzcan los niveles de litigiosidad y para ello aboga por la mediación familiar como fórmula de resolución de los conflictos. También propone crear y desarrollar talleres y proyectos que sirvan de orientación a la coparentalidad. La Federación de Euskadi de Padres y Madres Separados ha presentado una moción similar para su debate en el Parlamento vasco.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101126/pvasco-espana/todos-grupos-ayuntamiento-bilbao-20101126.html

No hay comentarios: