Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cientos de personas se manifiestan en Madrid por el reconocimiento de la custodia compartida en el Código Civil(video)

sábado, 20 de noviembre de 2010
Cientos de personas se han manifestado en Madrid para exigir "un cambio profundo y urgente" en la legislación para que el Código Civil reconozca la custodia compartida como derecho fundamental de los hijos a relacionarse con sus dos progenitores en igualdad de condiciones tras la separación o divorcio.
Los manifestantes, en mayoría hombres, han reivindicado "la sistemática conculcación del derecho más elemental de los niños: vivir en compañía y bajo la protección de sus padres", por lo que han hecho un llamamiento al Gobierno para que modifique la Ley de Divorcio de 2005 a fin de beneficiar a los hijos menores de padres separados.
Durante la marcha, que se ha convocado con motivo del Día Internacional de los Derechos de Infancia, los asistentes han portado pancartas en las que podían leerse proclamas como "Custodia compartida, ¡ya!", "Padres separados contra las falsas denuncias" o "Padres sí, visitadores no".

Piden que la custodia compartida esté en el Código Civil

http://www.youtube.com/watch?v=Ppp-HZDeW28&feature=player_embedded
El presidente de la asociación Projusticia, Francisco Zugasti, ha asegurado que el motivo de la marcha es "reclamar el derecho de sus hijos a tener padre y madre" y ha criticado que "a los niños no se les da ni voz, ni voto". "A nadie cuando tiene un niño o se casa se le dice 'tú vas a tener la custodia compartida y tú no'", por este motivo ha considerado que "la custodia compartida tiene que ser por defecto".
Por su parte, la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) ha denunciado la "tremenda incapacidad y falta de sensibilidad del Gobierno de Zapatero para acercarse a una problemática que afecta a millones de ciudadanos", lo que ha llevado a algunas comunidades autónomas a "tomar la delantera y elaborar sus propias leyes de custodia compartida". "Es hora de que el divorcio de los padres no comporte la lesión de derechos de los hijos", ha defendido la organización.
Así, el presidente de UEFACC, Javier Santos, ha hecho hincapié en la necesidad de defender los derechos de los hijos que "desgraciadamente, se les arrebatan con la ley actual", puesto que ésta "da derecho de pernada a una de las partes".
Respecto a la modificación del Código Civil que solicitan, Santos ha asegurado que ésta "tiene que estar basada en tres pilares: que la custodia compartida sea un derecho de los hijos, que lo sea desde que se presenta una demanda de divorcio y que el divorcio lo sea en todo, también del vínculo económico".

RETIRADA DE LA PATRIA POTESTAD AL MALTRATADOR

En cuanto a la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros de un calendario de 26 leyes entre diciembre y junio, entre ellas una ley de modificación del Código Civil que incluirá medidas como la retirada de la patria potestad al padre maltratador a fin de proteger a los menores víctimas de violencia de género, el presidente de la UEFACC ha señalado que es "una vergüenza absoluta" y "una manipulación de los niños para todo".
En relación a este asunto, el presidente de Projusticia también ha solicitado "que se enjuicie a cada individuo caso por caso", ya que "lo que no se puede hacer es tirar de plantilla y meter a todos en el mismo saco, condenarte en función del grupo al que perteneces".
La marcha ha dado comienzo en torno a las 12.00 horas en la Puerta del Sol y ha transcurrido hasta la Plaza de Colón, y en ella han participado asociaciones defensoras de la custodia compartida de toda España.
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/152486/cientos-de-personas-se-manifiestan-por-el-reconocimiento-de-la-custodia-compartida-en-el-codigo-civil

No hay comentarios: