Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Los maltratadores perderán la custodia de los hijos y la herencia de las víctimas

Alerta contra el 'espejismo de la igualdad' y pide que 'no se baje la guardia'
'Es necesario que las mujeres denuncien y continúen el proceso', afirma
ELMUNDO.es Madrid
jueves 25/11/2010
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado que este viernes propondrá al Consejo de Ministros poner en marcha una incitativa conjunta con el Ministerio de Justicia con el fin de lograr que los maltratadores condenados con sentencia firme pierdan la custodia de los hijos y no puedan acceder al patrimonio de sus mujeres cuando las han asesinado.
Durante una entrevista en la cadena Ser en el Día Internacional contra la Violencia de Género, Pajín ha alertado contra lo que ha llamado el "espejismo de la igualdad" a raíz de los avances logrados en los últimos años y ha pedido a toda la sociedad que "no baje la guardia" en la protección de las mujeres víctimas de malos tratos en el entorno familiar.
Por otra parte, en declaraciones a RNE, Pajín ha afirmado que la cifra "desgarradora" de 64 muertes por violencia de género en lo que va de año pone de manifiesto que no hay que darse por satisfecho por los avances que se han conseguido, aunque valora que "hay miles de personas protegidas gracias al sistema y a su propio coraje", lo que demuestra que "de la violencia también se sale".
También ha insistido en la necesidad de potenciar la información y la concienciación, ya que "es necesario que las mujeres denuncien y continúen el proceso", para que puedan ser protegidas.
"Todos tenemos que ser cómplices en esta lucha contra la violencia machista. La víctima necesita a alguien que le ayude y le de coraje para denunciar", ha apostillado la ministra, a la vez que recuerda que se ha constituido un sistema que trabaja por la protección de las mujeres, así como en la sensibilización, desde las fuerzas de seguridad del Estado, el ámbito sanitario, educativo y laboral.
Asimismo, Leire Pajín ha reconocido que "quedan cosas por hacer". En concreto, se ha referido a la necesidad de "seguir mejorando en la protección de los menores, que también son víctimas de la violencia en sus casas".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/25/espana/1290671746.html

No hay comentarios: