Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Rosa Díez dice que la propuesta de custodia de Pajín demuestra el "instinto regulador, casi depredador" del Gobierno

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha señalado que la propuesta de retirar la custodia a los maltratadores de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, demuestra una vez más el "instinto regulador, casi depredador" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Europa Press, Díez ha explicado que, a la esperar de ver en detalle el texto, el Ejecutivo quiere intervenir "de tal manera" en la vida de los ciudadanos que esta iniciativa muestra una vez más que el Gobierno quiere estar "por encima de los ciudadanos y de la ley".
"Hay más situaciones en las que los niños sufren problemas, especialmente en las derivadas de los malos tratos y de la lentitud de la justicia a la hora de determinar y actuar. No se arregla de esta manera", ha reivindicado la diputada vasca.

MÁS MEDIOS PARA LA JUSTICIA
Díez, ha destacado que, lo primordial, es dotar a la Justicia española de "más medios", impulsar una mejor intervención de los servicios sociales en este tipo de situaciones, así como la educación. "No se puede sustituir una tarea por instrucciones, a través de una ley, y sin poner soluciones a los problemas reales", ha apostillado.
Finalmente, ha reiterado que se trata de "un intento más" del Gobierno por desviar la atención sobre los principales problemas. "Esto no se arregla con una ley sino reforzando las tareas de los servicios sociales, la justicia y no creando normativas nuevas que van a crear problemas nuevos", ha concluido.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-rosa-diez-dice-propuesta-custodia-pajin-demuestra-instinto-regulador-casi-depredador-gobierno-20101126152637.html

No hay comentarios: