Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Una profesora de Huesca no consigue la custodia compartida

Fecha: 19/11/2010 Texto: Soledad Juárez / Fotos: Chus Marchador
Carmen Peláez lleva dos años y siete meses sin poder vivir con su pequeño porque su ex marido se opone. Una paradoja en Aragón, comunidad pionera en aprobar una ley que prioriza la custodia compartida aunque uno de los progenitores se niegue.
Carmen Peláez Lemus, en la habitación que le preparó a su hijo en casa de los abuelos del niño
“Como profesora y tutora educo a niños pero no puedo educar a mi hijo, ni ayudarle con los deberes, ni contarle cuentos antes de dormir”, cuenta Carmen Peláez, profesora de inglés en un instituto de Huesca que no puede convivir con su único hijo de siete años. La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Huesca ha establecido, dos años y siete meses después de la separación, un régimen de visitas para la madre y le ha concedido la custodia individual al padre, León Buil Polo.
La psicóloga forense recomendó en diciembre de 2008 que para “el adecuado desarrollo psicoemocional” del niño debería convivir tanto con el padre como con la madre. El pequeño manifestó siempre su “deseo de estar con los dos”, tal y como recoge el informe pericial psicológico elaborado por el Instituto de Medicina Legal de Aragón.
Aragón ha aprobado una Ley de Igualdad entre los padres tras la ruptura que prioriza la custodia compartida en beneficio del menor aún cuando uno de los progenitores se niegue. Carmen solicitará la revisión de la sentencia a la luz de esta Ley. Es su última oportunidad para poder vivir con su hijo.
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/(tag)/profesora

No hay comentarios: