Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

PAEA establece mesas informativas en las inmediaciones de los Juzgados de Familia.

23 de Noviembre, 2010
La Asociación de Padres Aragoneses en Acción continúa informando acerca de la Ley de Custodia Compartida. Una actuación que ha comenzado este martes, por la mañana, a la puerta de los Juzgados de la Plaza del Pilar, y se desarrollará hasta el mes de enero, excepto en Navidad, puesto que para estas fechas organiza un “Rastrillo de Juguetes”. Esta asociación comenzó su programación de mesas redondas en octubre y esta línea de actuación volverá a materializarse en los próximos meses.
Aprovechando que los martes se celebran juicios, PAEA ofrece información acerca de la nueva Ley de Custodia Compartida, a la entrada de los Juzgados de Familia y “pone a disposición de los afectados (hombres y mujeres) un servicio jurídico y el asesoramiento de una abogada especializada para quienes lo necesiten y defiendan el derecho de los menores a, entre otras cosas, pasar el mismo tiempo con ambos progenitores”, según Miguel Cisneros, presidente de esta asociación. “Les explicamos cómo era la ley antes y como se perfila ahora y los animamos a que no cesen en el intento, constatando el esfuerzo que hemos realizado saliendo a la calle para informar y recoger firmas, como muchos saben, vestidos de Papa Noel y por supuesto les ofrecemos nuestro apoyo”.
Diferentes Papás Noeles y simpatizantes, “hombres y mujeres”, destaca Miguel Cisneros, continúan informando y entregando folletos. “ En la última Asamblea General celebrada el pasado viernes, se creó un Área específica de la Mujer, dentro de nuestra organización, por la cantidad de participación femenina con la que contamos y como consecuencia de la entrada en vigor de esta ley pionera en España”.El presidente de PAEA recuerda que “el disfraz de Papa Noel es alegre y cercano a los niños y lo utilizan todos los padres de España que participan de este movimiento para dejar de ser meros visitadores y pagadores del gasto de nuestros hijos y que puedan decir papá es y no papá no es. Un juego de palabras que creo refleja muy bien lo que sentimos”.
En relación al lema de una de las pancartas que destaca en las inmediaciones de los Juzgados de Familia de Zaragoza, “No queremos niños ni de primera ni de segunda” , Miguel Cisneros señala que todos los menores deben ser iguales ante la ley y pone de manifiesto su pretensión de que en todo el Estado se tenga en cuenta el derecho de los menores a desarrollarse con la ayuda de los dos progenitores. “Ya tenemos delegación en Huesca, legalmente constituida, en breve, contaremos con la de Teruel e intentaremos crear más”. PAEA ejerce las funciones de secretariado de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) desde este verano.
Uno de los Papás Noeles, que se encuentran en la Plaza del Pilar,comenta que “ son muchas las personas que se acercan para hacerse con un folleto e informarse y por esto y por la Custodia Compartida merece la pena disfrazarse y lo que haga falta” Otro papá noel explica que , “en Navidad hemos programado un “rastrillo de juguetes” que podría desarrollarse en la Plaza de los Sitios pero ello dependerá de si nos conceden el permiso. Familiares, amigos y simpatizantes estamos aportando juguetes”.
Por otro lado, otro papá, también disfrazado, informa de que “ aunque todavía no puedo confirmar fecha, preparamos otra mesa redonda en el Centro Cívico del Barrio Oliver, que se centrará en la Mediación Familiar y que contará con la presencia de la presidenta de la Asociación de Mediadores de Aragón (AMA), Mª Jesús Portillo, entre otros representantes de asociaciones de mediadores”.Este padre apunta a que este tipo de información es importante, puesto que todavía no se ha aprobado la Ley de Mediación que se derivaba de la disposición final segunda de la Ley 2/2010, de 26 de mayo, de Igualdad en las Relaciones Familiares ante la Ruptura de los Padres.
La primera mesa redonda organizada por PAEA tuvo lugar el pasado cinco de octubre y bajo el título de “Disfunciones escolares”, puso de manifiesto que “los menores educados por un solo progenitor tienen más riesgo de presentar estas disfunciones en el colegio”, según Miguel Cisneros, presidente de la Asociación de Padres y Madres Aragoneses en Acción.
http://zaragoza.redperiodista.es/2010/11/23/paea-establece-mesas-informativas-en-las-inmediaciones-de-los-juzgados-de-familia/

No hay comentarios: