Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de noviembre de 2010

PRENSA Custodia Compartida ¡YA!


NOTA DE PRENSA del 26 de Noviembre 2010


Tras las reuniones que se mantuvieron con todos los partidos políticos valencianos en las pasadas elecciones autonómicas de Mayo del 2007 al igual que en las generales del 2008 y unidas todas estas a las que se han seguido sucediendo a lo largo de estos últimos años con: Coalició COMPROMÍS (Bloc, Els verds, Iniciativa), EUPV y EL PARTIDO POPULAR. Estos nos han estado trasmitiendo su interés en la modificación de la ley de divorcio a favor de la Custodia Compartida con carácter preferente, y no solo a nosotros si no que también se lo prometieron a todos los valencianos en sus programas electorales.

Exponemos:
Que el dia 15 de octubre de 2010, el Pleno del Consell a instancias del Partido Popular (PP), presento “Proyecto de Ley, de la Generalitat, de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven”, el cual fue aprobado. Cumpliendo así con su programa. (Esta Asociación ha presentado modificaciones a este proyecto especialmente en los Art 4.5, 4.6, 5.3)

Coalició Comprimís nos ha transmitido que favorecerá con su voto una ley valenciana de custodia compartida como norma general.

Lamentamos profundamente que El Partido Socialista Valenciano (PSPV) una vez mas, tras multitud de intentos por este colectivo de padres y madres separados, el cual defiende los derechos de más de 94.510 padres y 163.786 niños afectados valencianos desde que se aprobó la ley de divorcio, se haya negado a reunirse con sus representantes para como mínimo tratar este tema.

El próximo día 3 de Diciembre termina el plazo de presentación de mociones a esta ley. Hemos sabido que el PSPV presentará una enmienda a la totalidad de este proyecto, poniendo una vez más trampas administrativas para que ni esta ley ni cualquier otra se pueda dar curso en este periodo legislativo.

Los padres, madres y abuelos valencianos nos hemos visto sorprendidos por este engaño tan decepcionante que implica la continuación del maltrato institucional y el desarraigo de todos los referentes paternos de estos niños.

Por ello se convoca a los medios de prensa para que este Domingo día 28 de Noviembre a las 11:00 AM se reúnan con nosotros en La Plaza de la Virgen de Valencia, donde se llevarán acabo diversas acciones para explicar al pueblo valenciano de cuales son las posiciones que los partidos políticos están tomando ante este gran problema que ya se enquista en nuestra sociedad moderna.


No hay comentarios: