Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nos libramos de la cárcel

Fecha: 22/11/2010 Lola Gálvez
Lydia Bosch denunció a interviú por la vía penal después de publicar esta revista un reportaje sobre su divorcio y su denuncia contra su ex marido. El juez ha rechazado su pretensión y, por tanto, nadie irá a prisión. Bosch no ha sido la primera. Los políticos Carlos Fabra y Álvarez-Cascos, dos acusados de corrupción en Marbella, un falangista y un traficante de drogas lo intentaron antes. Sin éxito.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acaba de decretar el archivo de la querella presentada por la actriz Lydia Bosch contra el director de interviú por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos. La artista acudió a los tribunales a raíz del reportaje publicado en esta revista, en su número 1.725, el 18 de mayo de 2009, en el que se informaba sobre los motivos que habían llevado a Lydia Bosch a denunciar a su esposo, Alberto Martín, por presuntos abusos sexuales a la hija de la actriz, menor de edad. En medio de la gran expectación social que había provocado la denuncia, interviú ofreció a sus lectores un reportaje donde se daba cuenta de la denuncia de la actriz y su hija. Se ofrecía a la opinión pública el contenido exacto de las denuncias contra Alberto Martín, tal y como figuraban en el juzgado que se hizo cargo del caso.
En su querella, la actriz sostiene que ese documento es confidencial y, por tanto, esta revista habría cometido un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tipificado en el artículo 197 del Código Penal. En su argumentación, Sergi Mercé, abogado penalista de Grupo Zeta, razona que del delito de descubrimiento y revelación de secretos sería responsable, en todo caso, el funcionario que facilita a los informadores datos declarados secretos y no el periodista que los difunde, al que ampara su derecho constitucional a informar.
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/nos-libramos-de-la-carcel

No hay comentarios: