El detenido pasó ayer a disposición de dos juzgados distintos de Alicante por maltrato y tenencia ilícita de armashttp://www.diarioinformacion.com/sucesos/2014/05/10/jueces-dejan-libre-arrestado-matar/1500199.html
Entrada a uno de los dos juzgados especializados en violencia de género de Alicante
Dos jueces distintos dejaron ayer en libertad con cargos a un hombre arrestado el miércoles en Alicante por el intento de homicidio de su mujer, con la que tuvo una discusión en el domicilio familiar y cuyo hijo vio al llegar a casa en ese momento, según su relato, cómo su padre portaba un arma de fuego en sus manos.
El arrestado declaró en primer lugar ante la juez de Violencia de Género, quien dictó una orden de alejamiento del detenido sobre su pareja y no podrá aproximarse a menos de 500 metros de ella. La denuncia la presentó la mujer, según fuentes judiciales, que indicó a la Policía que él la terminó tirando encima de la cama durante una discusión en casa en la que se puso agresivo. Mientras se producían los hechos, el hijo se personó en la casa, y declaró a la Policía que vio a su padre en una de las estancias de la vivienda con un arma de fuego, que le fue incautada tras su detención. Por estos hechos la Policía le capturó por un intento de homicidio.
Sin embargo, ayer la mujer, de nacionalidad búlgara, se negó a declarar en el juzgado y dijo a su entorno cercano que no quería ningún tipo de medida, que quería estar «tranquila» y que no temía a su marido, quien negó malos tratos aunque reconoció una discusión. En el juzgado de Violencia sobre la Mujer, señaló que poseía un arma porque un amigo suyo se la dejó para que la guardara. La juez decretó orden de alejamiento tras su declaración.
Fuentes judiciales indicaron que la mujer ya denunció con anterioridad al hombre y que la denuncia quedó en nada al negarse luego a declarar.
El apresado tuvo que ser interrogado en el juzgado de Violencia de Género ya que estos órganos están especializados en maltrato a la mujer y se encargan de todo el proceso judicial por malos tratos ligados a la violencia de género.
Una hora después, el arrestado, de origen francés, también pasó a disposición del juzgado de guardia –el que entiende del resto de delitos– por tenencia ilícita de armas. A preguntas del magistrado, el detenido volvió a señalar que el arma la tenía porque se la guardaba a un amigo, según señalaron las citadas fuentes judiciales. El capturado dio el nombre y dirección del amigo para que el juzgado pudiese corroborar lo que estaba diciendo.
Tras esta segunda declaración –que transcurrió de forma rápida– el juez le dejó en libertad imputado por un delito de tenencia ilícita de armas, por lo que tendrá que presentarse en el juzgado de forma regular.
Reunión de los lunes
domingo, 11 de mayo de 2014
Dos jueces dejan libre a un arrestado por intentar matar a su mujer con una pistola
Domingo, 11 de Mayo, 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario