Publicado en FACEBOOK por Todoporunhijo Mario Pascual
Enlace:
- Manuel Ruiz agradece los apoyos mostrados durante la huelga de hambre en los Juzgados de Barbastro
HOY está hospitalizado Manuel Ruiz, el padre-coraje, ayunante frente al juzgado durante 48 díashttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=796737087005328&set=a.172759199403123.42271.100000071325109&type=1
- Hubo quien escuchó decir a un funcionario judicial: “Cuidado que no se nos vaya a morir aquí en la puerta del juzgado”.
Dado su delicado estado de salud, luego de ayunar durante 48 días frente al juzgado Nº1 de Barbastro, los médicos impusieron su internación hospitalaria para evitar que muriese.
A lo largo de tantos días, fue visitado por numerosos padres, funcionarios del juzgado y muchos menores de colegios cercanos enterados de que se trataba de un padre que lucha y se sacrifica por querer estar más tiempo junto a su hijo.
David, su hijo, tiene trece años, minusválido en un 68%, necesita de su padre con más tiempo a su lado y NO con escasas “visitas” como está dispuesto judicialmente.
El mismo juez titular del Juzgado número 1 de Barbastro fue quien ordenó al médico forense del juzgado que mantuviese un control estricto sobre el estado de salud de Manuel Ruiz. Es el mismo juez que tuvo que archivar una denuncia de abuso por ser falsa y que aprobó el traslado del niño con su madre a más de 1.000 kilómetros de distancia de su lugar de residencia. Es el mismo juez que limitó las “visitas” a un fin de semana por mes.
Yo no aplaudo la “huelga de hambre” por razones ya explicadas pero ello NO impide que exprese mis fervientes deseos de una pronta y justa solución para este padre por el bien de su hijo David.
No hay comentarios:
Publicar un comentario