Enlace:«Seguiré hasta que consiga que mi hijo pueda derecho a tener un padre»
Manuel Ruiz a su salida del Hospital y de nuevo en huelga. José Luis Pano.Manuel Ruiz ha vuelto a retomar su huelga de hambre a su salida del Hospital de Barbastro donde fue ingresado el lunes por su deteriorado estado de salud como consecuencia de 48 días en huelga de hambre ante el Juzgado de la ciudad del Vero. Este vecino de Sabadell, afincado en La Puebla de Castro, reivindica la custodia compartida de su hijo que vive con su ex mujer en Málaga y protección legal para poder visitarlo. Hasta que no consiga este objetivo se ha propuesto volver a la huelga de hambre, acampado ante el Juzgado.
Manuel Ruiz había informado el martes que abandonaba la huelga tras su estancia en el Hospital. Este cambio de actitud se debe, según explica, al «chantaje» emocional que fue su hijo el que le pidió «por presiones» que abandonara la huelga. «Ha sido un paréntesis no voluntario, yo sólo esperaba a salir del Hospital para seguir la huelga».
En esos tres días no he podido dormir y creo que lo correcto es volver a la huelga para poder ir a Málaga y defender los derechos de mi hijo. Lo que reivindico es que mi hijo tenga un padre digno y poder participar en su educación como siempre he hecho desde que nació».
Varios barbastrenses se interesan por la lucha de Manuel. JLP.Manuel Ruiz pide al Juzgado de Barbastro que revise su caso, desestime las denuncias contra abusos sexuales que le interpuso su mujer, y que no han fructificado, y que se le conceda un abogado de oficio para poder pelear por la ‘patria potestad’ en el Juzgado de Málaga. Este padre asegura carecer de recursos para poder pagar un abogado.
«Se está legalizando una conducta de inquebrantamiento de la patria potestad. Con esta huelga pido la revisión del expediente porque según mi criterio hay grandes equivocaciones como las denuncias de abusos sexuales que se han archivado provisionalmente y no definitivamente. No quiero que en Málaga se inicie otro proceso judicial de seis años como el que ha durado en Barbastro», afirma.
- El mayor respeto para el padre de David: Manuel Ruiz Garrido
http://www.rondasomontano.com/revista/81974/
No hay comentarios:
Publicar un comentario