Jueves, 14 de Enero, 2016
La fecha de publicación del artículo fuente es del año 2013
Fueron sus compañeros quienes detuvieron y encerraron una noche en el calabozo a un agente del cuartel de Palmanova (Mallorca). La denuncia fue por maltrato psicológico, y se da una circunstancia curisosa, y es que en mismo cuartel poco tiempo atrás, otro compañero fue denunciado también por acusado y condenado por acoso (osea, también maltrato psicológico) a su novia. En este caso fue encarcelado.
Hay que destacar que la Guardia Civil dispone de un grupo especial que se dedica a la violencia de género, el EMUME, y sus siglas son Equipo de la Mujer y del Menor, con lo cual vale la pena que nos paremos a pensar que cuando un menor es maltratado por su madre, quien acude a su atención, en caso de ser la Guardia Civil, van a ser agentes que han recibido una formación enfocada a la violencia de género.
Merece también la pena recordar el tweet que lanzó el cuerpo de la Guardia Civil en contra también del maltrato contra el varón, y por el cual fue causa de un linchamiento político.
- Absuelto el capitán de la Guardia Civil condenado por malos tratos
Fuente:
http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2013/06/27/102487/nueva-detencion-guardia-civil-palmanova-por-malos-tratos-mujer.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario