Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de noviembre de 2018

En Andalucía la ley de Igualdad sólo contempla como acosador a los hombres y como acosadas a las mujeres

Miércoles, 21  de Noviembre, 2018

Es la Ley 9/2018, de 8 de octubre, de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), para la promoción de la Igualdad de género en Andalucía, la que ha establecido en democracia y bajo el nombre de "Igualdad", que en Andalucía no pueden existir acosadoras, pues con esta ley que pretende promover la igualdad entre hombre y mujeres, no se contemplan que puedan existir acosadoras, sólo los hombre pueden acosar sexualmente.

La fuente llama la atención de como en esta ley se deja al arbitrio de la percepción de las posibles denunciantes si ellas se han considerado acosadas o no, pues no regula en la ley las situaciones que son constitutivas del delito de acoso sexual.

Además, de esta forma, la ley permite a la Junta de Andalucía, a través de las investigaciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), incluso que de forma preventiva, aplicar penas como apercibimientos o medidas disciplinarias como multas de hasta 120.000 euros, e incluso prohibir ayudas y subvenciones públicas a los encausados.

Las medidas se podrán imponer también para los medios de comunicación y se aplican también al ámbito laboral, y es curioso como faculta a la Administración para que pene sin juicio previo.

En los centros escolares también se aplica el adoctrinamiento de género, pues no sólo a los alumnos se obliga a estudiar materias bajo el enfoque de género, sino que los profesores o docentes, también han de someterse a una serie de normas e imposiciones para la transmisión de la educación conforme establece la divulgación de perspectiva de género.


  • el artículo 6 donde se define el acoso sexual como “el comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer“. Y califica como acoso por razón de sexo, artículo 7, aquellos comportamientos “que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer“.
  • La nueva ley, que amplía la actualmente vigente desde 2007, ha resultado muy polémica, entre otras razones, porque habilita a la Administración la posibilidad de imponer sanciones ante situaciones de discriminación de género.

Fuente:
La ley andaluza de Igualdad establece que sólo los hombres pueden ser acosadores sexuales
https://okdiario.com/espana/andalucia/2018/10/22/ley-andaluza-igualdad-establece-que-solo-hombres-pueden-ser-acosadores-sexuales-3250700

No hay comentarios: