Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 3 de noviembre de 2018

Todavía es noticia que una madre reconozca que sus hijos tienen derecho a la custodia compartida

Sábado, 3 de Noviembre, 2018

La protagonista de la noticia no es Flori Bravo, aunque es lo después de leer el artículo parece. Los verdaderos protagonistas de la noticia son los menores que llevan 2 años disfrutando de la excepcionalidad que en España supone que unos menores se libren del maltrato judicial tras pasar sus padres por un juzgado para resolver una separación o divorcio. Y más aún en la región extremeña.

La pensión de alimentos cuando no se paga no de quita a la madre, en teoría se quita a los hijos, pero si las manifestaciones de Flori Bravo hablan de una pérdida en primera persona, no en tercera («Cuando él me propuso la custodia compartida lo primero que pensé es que no quería pasarme la manutención de los niños»), es porque realmente este dinero es empleado por la madre sin ningún tipo de control. ¿O pensamos que realmente un menor necesita 6.000 euros al mes para su crianza?

En un primer momento Flori Bravo no miró con buenos ojos la propuesta del padre de sus dos hijos, pero ella misma reconoce y agradece que la labor de los trabajadores sociales (no habitual, por desgracia) fue vital para aceptar por fin que sus hijos no pasasen a englobar ese lastimoso porcentaje de hijos víctimas del maltrato judicial que desampara sin motivar a los menores de los cuidados y atenciones de su figura paterna.

  •  «Es la mejor decisión que he tomado en mi vida, porque mis hijos disfrutan por igual de su madre y a su padre y son felices»
  • «Es el padre de mis hijos. Tenemos una relación de respeto mutuo por el bien de los niños y mucha comunicación. Nos coordinamos para la alimentación, para comprarles todo lo que necesitan, para las reuniones del colegio o los cumpleaños»
  • «Pero él insistió en que quería estar con sus hijos y quería demostrar que era un buen padre. Y lo cierto es que lo es y lo ha demostrado; mucho mejor de lo que lo era durante la convivencia».
  • «Los asistentes sociales cambiaron mi forma de verlo y nunca se lo agradeceré lo suficiente. Porque veo a mi hermano, que lleva siete años sin ver a su hijo y me parece muy triste, porque quienes sufren son los niños»
  • «Los adultos nos olvidamos de que lo que se rompe es la relación de pareja, no la familia; porque los hijos son para toda la vida. Nosotros seremos para siempre su padre y su madre, nos necesitan y nos quieren a los dos, y lo que es más importante, lo que nosotros hagamos como padres, va a condicionar la vida de nuestros hijos»

Las manifestaciones del padre de los agraciados niños, y que por desgracia no se equivoca cuando habla aún en presente:
  • «Seguimos pensando que el padre trae el dinero a casa y la madre se ocupa de los niños. Y eso ya no es así. Yo tengo la misma capacidad que la madre para ocuparme de mi hija y darle cariño. Y la niña nos necesita a los dos. La custodia compartida no la he ganado yo, la ha ganado mi hija»
  • «la separación es algo tan normal ya que habría que abordar que los se separan son los padres y que los hijos son para ambos y para toda la vida»

Fuente:
«Se rompe la pareja. Somos madre y padre para siempre»
https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/se-rompe-pareja-somos-madre-padre-siempre_1123794.html

No hay comentarios: