Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de octubre de 2010

Detenida una pareja tras un episodio de violencia de género y la posterior denuncia falsa de la víctima

■La Guardia Civil detuvo a un varón por agredir a su compañera sentimental y posteriormente a la mujer por mentir en la denuncia.
■La mujer mantuvo retenido durante dos días y medio a su presunto agresor, a quien chantajeó solicitándole dinero a cambio de no denunciarlo.
 
Viernes, 1 de Octubre, 2010
Un hombre y una mujer, ambos vecinos de Benicarló fueron detenidos en la tarde de ayer por la Guardia Civil como presuntos autores de los delitos de malos tratos, simulación de delito y secuestro.
La actuación de la Guardia Civil se inició con la denuncia presentada en el Cuartel de Benicarló en el mediodía de ayer, miércoles, por una mujer que comunicaba que había sido objeto de una agresión sexual y de una detención ilegal por parte de su compañero sentimental en su domicilio. La mujer explicó que el varón la retuvo desde la madrugada del pasado día 27.
Inmediatamente se inició el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género, haciéndose cargo de las investigaciones componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñíscola que, entre otras gestiones, trasladaron a la mujer al Hospital Comarcal de Vinaròs para ser sometida a exploración por parte del médico forense comisionado al efecto por la autoridad judicial. De la exploración médica se desprendió que la víctima efectivamente había sufrido lesiones compatibles con un episodio de malos tratos pero no se confirmaba la agresión sexual.
Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, compañero sentimental de la víctima desde hacía cinco meses, Y.M., de nacionalidad marroquí y 26 años de edad por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Posteriormente en la toma de manifestación del detenido, el mismo da una versión totalmente distinta, dando una serie de indicios claros que hacían sospechar que la víctima no había dicho la verdad en su declaración sobre los delitos de agresión sexual y de detención ilegal. Poco después la Guardia Civil localizó a un testigo, que corroboró la declaración del varón, ya que en su presencia la mujer solicitó al detenido dinero a cambio de no denunciarlo en la Guardia Civil por algo que había ocurrido durante los días anteriores.
Este hecho, unido a las contradicciones en las que incurre la denunciante en el tiempo que permanece en el Cuartel, origina la detención de M.S.S.S., de 33 años de edad, que finalmente admite que mantuvo retenido a su compañero sentimental en el domicilio durante aproximadamente dos días y medio, solicitándole dinero a cambio de dejarlo marchar y silenciar las lesiones que había sufrido durante la discusión que ambos mantuvieron durante la madrugada del lunes. A la misma la Guardia Civil, además del delito de simulación de delito, le imputa otro de secuestro ya que medió la solicitud de recompensa a cambio de la liberalización de su compañero.
Ambos arrestados han sido puestos a disposición de Juzgado de Guardia de Vinaròs.
http://www.elperiodic.com/benicarlo/noticias/88538_detenida-pareja-tras-episodio-violencia-genero-posterior-denuncia-falsa-victima.html

No hay comentarios: