Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de octubre de 2010

El Senado aprueba la Convención de La Haya sobre la manutención de niños


Washington, 30 sep (EFE).- El Senado ha aprobado un tratado multilateral de la Convención de La Haya que ayudará a los estadounidenses a recuperar los pagos para la manutención de sus hijos si uno de los padres se encuentra en el exterior.
El Comité de Asuntos Exteriores del Senado dijo hoy en un comunicado que el tratado fue aprobado anoche en el pleno y que éste promueve "el establecimiento, reconocimiento y aplicación" de medidas para la manutención de los hijos.
El tratado aplica en los casos en que los padres del menor residen en países distintos y sólo el padre en suelo estadounidense tiene la custodia legal.
Además se podrá exigir pagos por la manutención de los menores a padres que residan en países que han ratificado el tratado en cuestión.
Estados Unidos es signatario del tratado, adoptado durante una conferencia en La Haya el 23 de noviembre de 2007 pero que aún debía ser ratificado en el pleno del Senado.
El presidente del Comité, John Kerry, aseguró que el tratado "nivelará el terreno", de manera que los niños en Estados Unidos puedan recibir el apoyo financiero de sus padres en el exterior, así éstos no tengan la custodia legal de esos menores.
Kerry señaló que sólo en su estado de Massachusetts hubo alrededor de 265.000 casos pendientes de manutención de menores en 2009, y un creciente número de casos en todo EE.UU. involucran a un padre que vive en el exterior.
En declaraciones a la prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Mike Hammer, dijo que el Senado tomó anoche un paso importante para ayudar a las familias estadounidenses con la manutención de los menores.
"Esta es una medida pro-familia... cada niño merece el apoyo de ambos padres, y la acción del Senado promueve el desarrollo de un sistema global para el reconocimiento y aplicación de las obligaciones para la manutención de niños en casos trasnacionales", agregó Hammer.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jpkc-93JH2B0zfXEyFTdpCnKbo0A?docId=1375798

No hay comentarios: