Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de octubre de 2010

La ley de custodia compartida, a debate(Justicia de Aragón)

Página web:
Asociación Abuelos Separados de sus Nietos
 Derecho de abolorio: «derecho de preferencia otorgado por ley a los consanguíneos del acreedor de una obligación susceptible de subrogación de herencia o título análogo»
ZARAGOZA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Justicia de Aragón abordará, en la vigésima edición del Foro de Derecho Aragonés que tendrá lugar todos los martes de noviembre, la Ley 2/2010, de 26 de mayo, de igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de la convivencia de los padres, en concreto, la guardia y custodia compartida y la mediación familiar.
Según ha informado la institución en un comunicado, los Encuentros del Foro se inaugurarán el 9 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Zaragoza, con la ponencia titulada 'Enajenación de bienes de entidades locales' a cargo del catedrático de Derecho Administrativo, José María Gimeno Feliú. Como co-ponentes, le acompañarán el registrador de la Propiedad, Miguel Temprado, y el oficial Mayor de la Diputación de Zaragoza, Jesús Colás.
La sesión prevista para el 16 de noviembre, tratará el Derecho de Abolorio en la nueva Ley de Derecho Civil Patrimonial, con la ponencia de la profesora de Derecho Civil, Aurora López Azcona y las co-ponencias del registrador de las Propiedad, Manuel Domínguez, y el notario Javier Manzana.
La reflexión y el debate sobre la Ley de igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de la convivencia tendrá lugar el 23 de noviembre y contará como punto de partida con la ponencia del catedrático de Derecho Civil, Carlos Martínez de Aguirre, al que seguirán en el turno de intervención, el magistrado, Javier Forcada y la abogada, María José Balda.
La última sesión del Foro abordará la realidad de las Cooperativas de Viviendas y para ello intervendrán, como ponente, el profesor de Derecho Mercantil, Ángel Luis Monge; el notario Luis de Codes, y Mercedes Zubiri de Salinas, profesora de Derecho Mercantil.
El Foro celebrará todas las sesiones en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Zaragoza a las 19.30 horas, salvo la última sesión, prevista para el día 30, que tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.
El objetivo del Foro es promover el conocimiento y el estudio del Derecho Aragonés público y privado desde el punto de vista teórico y práctico para lo cual el Justicia edita las Actas en un volumen con importante difusión a nivel nacional que incluye tanto las ponencias como el debate posterior.
Además del Justicia, integran el Foro de Derecho Aragonés el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, los Colegios de Abogados de Huesca, Teruel y Zaragoza, el Colegio Notarial de Aragón, el Colegio de Procuradores de Zaragoza y el Decanato Territorial de Aragón del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.
http://www.europapress.es/aragon/noticia-ley-custodia-compartida-tema-debate-vigesima-edicion-foro-derecho-aragones-20101003135029.html

No hay comentarios: