Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de octubre de 2010

Muere sin que la Junta de Andalucía le devuelva a los hijos que le quitó indebidamente

Alejo Pozo perdió a sus gemelos con dos meses; en unos días tendrán 11 años
12 sentencias judiciales le dan la razón: La Junta no debió retirar la custodia
La Junta argumentó que la madre, que había fallecido, era una 'mala influencia'
Silvia Moreno
Sevilla, lunes 18/10/2010
Doce sentencias judiciales dándole la razón no han sido suficientes para que la Junta de Andalucía rectificara el error cometido al retirarle la custodia de sus dos hijos gemelos. Y su muerte, el sábado, víctima de un cáncer, hace del todo imposible la reparación del despropósito.
El fantasma de Carmen Fernández, la mujer a la que la Junta nunca debió retirar, según reflejaron numerosas sentencias judiciales, la custodia de sus hijos Iván y Sara y que se murió sin que se reparara el error, sobrevuela de nuevo como una negra sombra por la cabeza de los responsables de la Junta.
Alejo Pozo llevaba más de una década intentando recuperar la custodia de sus dos hijos gemelos, falleció el sábado a consecuencia de un cáncer. Igual que le ocurrió a Carmen Fernández. El caso es muy similar al de ésta, que murió sin recuperar la custodia de sus hijos y sin cobrar la indemnización millonaria acordada por los jueces por el perjuicio causado a esta familia por la Junta de Andalucía.
Alejo Pozo ha fallecido teniendo una docena de sentencias a su favor y varios pleitos pendientes en el Tribunal Supremo. Hace tres años consiguió que le concedieran nu régimen de visitas para poder ver a sus dos hijos gemelos, entregados en acogida por la Junta a una familia tras retirarle a él, de manera arbitraria en opinión de los jueces, la custodia de los pequeños, que el próximo 30 de noviembre cumplirán 11 años. Alejo tiene otra hija, Alejandra, que siempre ha estado con su padre.
Dos meses después del nacimiento de los gemelos, cuando había fallecido la esposa de Alejo, la Consejería de Bienestar e Igualdad Social procedió a la retirada de la tutela de los menores, según el abogado Gabriel Velamazán, "sin justificación aparente", ya que el motivo del alejamiento de los niños era la mala influencia de la madre.
En la última sentencia del TSJA condenando a la Junta a indemnizar a este hombre con 60.000 euros, recurrida por Alejo Pozo por considerar la cuantía irrisoria en comparación con el daño causado, se reconoce la ilegitimidad de la conducta de la Administración que actuó con una "celeridad inusitada en el dictado de sus resoluciones protectoras".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/18/andalucia/1287398598.html

No hay comentarios: