Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de octubre de 2010

Un hombre acaba apuñalado en Alzira tras una discusión en la calle con su ex pareja

Un policía jubilado evita una agresión de un maltratador a su ex pareja en Alzira. Foto: Vicent M. Pastor (Levante-EMV)
Viernes, 8 de Octubre, 2010
El joven, que fue ingresado, tenía una orden de alejamiento de la mujer y se investiga quién le clavó el cuchillo
La pelea de una pareja en una calle de Alzira ha acabado con un hombre de 32 años apuñalado e ingresado en el Hospital de la Ribera. En esta ocasión, el agredido ha sido el hombre, aunque la Policía Nacional investiga quién ha sido el causante del acuchillamiento, ya que los protagonistas de la discusión se han acusado mutuamente.
Todo ocurrió sobre las doce del mediodía del martes en la calle Jaime de Olid de Alzira, a las puertas de un bar. Al parecer, la chica, de origen ecuatoriano, trabajaba repartiendo publicidad por la zona cuando se encontró con el joven que responde a las iniciales L. M. H. y con el que supuestamente había mantenido una relación sentimental anterior.
Según cuentan los testigos que presenciaron el incidente, comenzaron a discutir de forma acalorada y el hombre, en medio de la disputa, sacó un cuchillo pequeño de cocina. Lo curioso del caso fue que en lugar de intentar agredir a la mujer con el arma le obligó a cogerla poniéndosela en la mano para que ella se lo clavara en el torso, según pudieron ver algunas personas.
Ambos comenzaron a forcejear, lo que provocó que el cuchillo hiriera en el abdomen a L. M. H. y le causara una herida de poca profundidad. A pesar de la lesión, el hombre continuaba muy nervioso y erguido enfrentándose a la chica y las personas que acudieron a separarlos, con lo que no lograban alejarlo de ella y tranquilizarlo.
Cuando llegaron los agentes de Policía Nacional a esta calle de Alzira, los dos protagonistas acusaron al contrario de ser el causante de la agresión.
«La chica decía que se lo había clavado él mismo y la verdad es que no parecía que ella pudiera haberle hecho daño, ya que él era muy corpulento y ella mucho más pequeña», describe una mujer que presenció los hechos.
«La chica durante la pelea gritaba que él tenía una orden de alejamiento que finalizaba hoy», comenta otro de los testigos.
Y es que la joven implicada en la pelea explicó a la Policía que L. M. H. tenía una orden de alejamiento, un dato que confirmaron los agentes aunque sin apuntar si es cierto que esta medida de protección finaliza. Sin embargo, al producirse este incidente el hombre habría quebrantado la orden de su ex pareja.
Tras analizar el lugar donde se produjo el apuñalamiento y donde horas después se podía observar un pequeño rastro de sangre y recabar todas las pruebas, la joven fue conducida a comisaría para seguir con la investigación y esclarecer quién fue el agresor y quién el agredido en esta pelea.
Mientras, el hombre de 32 años herido en el abdomen fue llevado a la unidad de cirugía del Hospital donde fue ingresado aunque su estado de salud no es grave.

La misma noticia la publica hoy también el diario Levante-EMV
Un hombre de 32 años que contaba con una orden de alejamiento se encuentra ingresado en el Hospital de la Ribera con una herida de arma blanca en el abdomen tras una discusión en plena calle con su ex pareja, que fue detenida por la policía nacional de Alzira a la espera de aclarar lo sucedido ya que, a falta de testigos, los implicados ofrecen versiones contradictorias.
Mientras el herido, que se encuentra bajo vigilancia policial ya que también fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento, mantiene que fue la mujer la que le clavó el cuchillo, ésta asegura que su antiguo compañero había ido a buscarla para autolesionarse y acusarla a ella.
Un policía autonómico jubilado que se encontraba en un bar cercano y que escuchó los gritos de auxilio de ambos tuvo que frenar hasta en cuatro ocasiones los arrebatos del herido que, según explicó, pese a presentar una herida que sangraba, pretendía agredir a la mujer. "Si no los separo posiblemente, él hubiera cogido el cuchillo que ya estaba en el suelo", comentó este testigo, quien explicó que, cuando llegó, la agresión ya se había producido y únicamente trató de evitar un nuevo apuñalamiento y "preservar las pruebas".
El incidente se produjo a media mañana de ayer en la calle Acequiero Jaime de Olid de Alzira. Al parecer, la mujer, de nacionalidad boliviana, repartía publicidad por las casas cuando se encontró con su antigua pareja, a pesar de que él tenía una orden de alejamiento ya que la relación que mantenían acabó en denuncia.
Fuentes policiales señalaron que mientras la mujer había denunciado a este hombre por malos tratos, éste interpuso una denuncia contra ella por acoso ya que la acusaba de ir a buscarle para intentar provocar su detención. No obstante, al margen del encuentro de ayer, el implicado ya había quebrantado en otra ocasión la orden de alejamiento, según indicaron las mismas fuentes.
La policía acordonó la zona tras el apuñalamiento y procedió a la detención de la mujer mientras el herido era evacuado al hospital con una herida de un centímetro de profundidad. Fue intervenido y por la tarde quedó ingresado con protección policial. Junto a un pequeño reguero de sangre sobre la acera, los investigadores de la policía científica recuperaron un cuchillo de cocina de unos diez centímetros de hoja con el mango de plástico.
La policía sospecha que el herido estaba siguiendo a su antigua compañera hasta que salió a su encuentro, si bien al cierre de esta edición no se había podido determinar si se produjo o no una agresión debido a la ausencia de testigos, las versiones contrapuestas de los implicados y, a falta de determinar quién llevaba el cuchillo, no se descarta ninguna hipótesis.
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/5643/un_hombre_acaba_apunalado_en_alzira_tras_una_discusion_en_la_calle_con_su_ex_pareja

No hay comentarios: