Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Se arriesga a ir a la cárcel por husmear el correo de su esposa

El hombre quería evitar que ella volviera con su primer marido, del que se separó por violencia doméstica, para proteger a su hijo
Agustín Alcalá, 29/112/2010
Un marido de Michigan puede ser condenado a cinco años de cárcel por leer el correo electrónico de su mujer, sin su autorización, y descubrir que estaba teniendo un romance con su primer esposo del que se había separado por violencia doméstica.
Leon Walker, informático de profesión, solicitó al conocer que era engañado por Clara Walker la custodia del hijo de ambos para evitar que el nuevo hombre en la vida de su esposa pudiera estar cerca de su pequeño. Sin embargo, la fiscalía del condado de Oakland, en Michigan, entendió que el marido había pirateado la contraseña de su mujer, accedido ilegalmente a su cuenta de correo en Gmail y cometido un delito similar al robo de documentos e información confidencial de una multinacional o de importantes datos bancarios.
Una encuesta realizada online por el diario Detroit Free Press parece dar la razón al marido porque el 76% de los encuestados está de acuerdo que mirara el correo de su esposa si tenía alguna sospecha de que le estaba engañando. Jessica Cooper, la fiscal del condado de Oakland, discrepa de la opinión de sus convencinos y dice que "este tío es un hacker que utilizó sus conocimientos informáticos para acceder a una cuenta que estaba protegida por una contraseña y obtener información que era privada".
Este caso es el primero que se recuerda en Estados Unidos en el que un marido puede ser enviado a prisión por hacer lo que millones de ellos, consentidos o en secreto, hacen habitualmente. Fisgonear en las cuestaS de correo de sus mujeres, amantes, compañeras, novias e hijos. "¿Me van a mandar a la cárcel por ver en Facebook lo que hacen mis hijos durante el fin de semana?", se preguntaba ayer una usuaria de la página electrónica del Detroit Free Press.
El husmear en los correos y portales sociales en la Red no sólo lo hacen los matrimonios, ellos y ellas, y los padres con sus hijos sino también la policía, las empresas y las universidades y colegios. Esta vigilancia electrónica, aunque no está reconocida públicamente, está muy extendida y es habitual en Estados Unidos.
Divorcios
El 45% de los casos de divorcio actuales incluyen acusaciones de que el marido o la esposa han entrado ilegalmente en el correo del otro para adquirir información que emplean ante los tribunales para demostrar un romance, obtener mejores condiciones económicas o lograr un mayor acceso a los hijos de la pareja. "Hice lo que debía hacer para no poner al niño en peligro", asegura Walker, que fue arrestado por las autoridades una vez que su mujer se enteró de que había visto sus mensajes electrónicos en los que quedaba claro que había vuelto con su primer marido.
El mismo hombre que la golpeó y al que acusó de violencia doméstica. Leon Weiss, el abogado que representa a Walker, se queja de que la fiscalía está gastando innecesariamente el dinero de los vecinos de Michigan. "En mis 34 años en los tribunales no he visto una cosa como esta. El estatuto que han utilizado contra mi defendido se emplea para el robo de información confidencial de empresas o para casos de adquisición ilegal de números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito. Y no se hace para proteger a un niño de un nuevo caso de violencia doméstica".
http://www.adn.es/lavida/20101228/NWS-0567-carcel-por-husmear-correo-electronico.html

No hay comentarios: