Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Viejo Pascuero acompaña a agrupación “Amor de Papá” con huelga de hambre

A partir de hoy, el Viejito Pascuero se encuentra en huelga de hambre para apurar la tramitación de una legislación que favorezca a los padres separados que no pueden ver a sus hijos. La actividad contempla la entrega de una carta a las máximas autoridades judiciales, legislativas y de gobierno
23/12/2010
Desde este jueves, la agrupación Amor de Papá realiza una nueva manifestación para “lograr la necesaria igualdad de derechos y obligaciones para papá y mamá en el cuidado de sus hijos", esta vez en compañía del Viejo Pascuero quien con una huelga de hambre solidariza con la entidad.
“El Viejito Pascuero siente que todos los papás y las mamás tienen los mismos derechos y como yo soy un hombre universal, veo que acá en Chile hay discriminación hacia los papás, por eso estoy con ellos”, dijo el tradicional personaje navideño que acompañó a la agrupación en la entrega de cartas a las autoridades del Palacio de La Moneda, el Congreso y el ministerio de Justicia entre otras.
El objetivo de la organización es apurar la tramitación de una legislación que favorezca a los padres separados que no pueden ver a sus hijos.
David Abuagad, presidente de la agrupación, declaró que esta iniciativa responde a la necesidad de contar con una “legislación del siglo XXI para Chile en lo que se refiere a la relación de los papás separados con sus hijos”.
Agregó que “aun existen jueces de familia que discriminan a los papás de manera muy injusta (…) jueces que no son fiscalizados por nadie, simplemente cometen abusos de poder en contra de los papás”.
El proyecto de ley fue ingresado en junio del 2008 gracias a la insistencia de la agrupación en el Congreso, y a mediados de este año la Comisión de Familia comenzó a estudiarlo.
Al respecto, Abuagad declaró que “contamos con el apoyo del Presidente Sebastián Piñera, quien nos señaló que le dará carácter de urgencia dentro de los próximos días”.
La carta de Amor de Papá también recurre a tratados internacionales de derechos humanos como el artículo 9º de la Convención de Derechos del Niño (suscrita por Chile el 26 de enero de 1990 y promulgada mediante Decreto Supremo Nº 830) que establecen que los Estados partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres y que los " pondrán el máximo empeño en garantizar el reconocimiento del principio de que ambos padres tienen obligaciones comunes en lo que respecta a la crianza y al desarrollo del niño".

►LA ORGANIZACIÓN
Junto con su particular mascota Papá León, “Amor de Papá” nace en noviembre de 2007, cuando realizaron la caminata “Otra Navidad Sin Ti” desde los Tribunales de Familia hasta el Palacio de La Moneda, para visibilizar su problemática.
La agrupación busca “lograr una relación, directa, regular, sana y justa de los papás con los hijos”, según apuntó su Presidente.
http://www.lanacion.cl/viejo-pascuero-acompana-a-agrupacion-amor-de-papa-con-huelga-de-hambre/noticias/2010-12-23/104319.html

No hay comentarios: