Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Se disfrazan de 'Papá no es' para pedir la custodia compartida

Algunos padres protestan en Jerez vestidos como 'Papá no es'.
 Es una movilización que se está desarrollando por todo el territorio español

Manuel Estévez
Jerez de la Frontera
Actualizado viernes 24/12/2010
Miembros de la Asociación por la Protección Integral de la Familia (APIF) de Cádiz se han concentrado esta mañana en la céntrica calle Larga de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera para reclamar la custodia compartida.
Esta asociación, que lleva a cabo una campaña nacional, a través de la federación que los une a todos, logró hace unos días que el Ayuntamiento de Cádiz aprobase una moción de apoyo para que se regule una norma a favor de la custodia compartida en los casos de separaciones y divorcios en las parejas, siguiendo la estela de lo que ha hecho ya la Diputación Provincial, que fue la primera de España que hizo lo propio a raíz de una petición de APIF-Cádiz.
Los miembros de esta asociación han protestado vestidos de Papá Noel, aunque José Antonio Caparrós, secretario de APIF-Cádiz y presidente de la Federación Andaluza, aclara que en realidad van disfrazados de "Papá no es". "Por desgracia es así, y la sátira tiene que salir por donde podamos, para poder llamar la atención. Lo que estamos haciendo es reivindicar el derecho de los menores a tener un padre, una madre, una abuela o un abuelo que son muchas veces los grandes perjudicados en estos temas".
En España hay más de un millón y medio de niños, 150.000 en la provincia de Cádiz, que están separados de sus padres o de sus madres. En la inmensa mayoría de los casos, la custodia se le otorga a la madre, lo que "deja al niño huérfano de padre y abuelos paternos, que se convierten en abuelos de segunda categoría", afirma Caparrós.
Estas cifras se están incrementado desde que se aprobó la Ley Integral de Violencia de Género, en la que se otorga a la madre, por defecto, en el caso de una denuncia por malos tratos, aún en el caso de que la denuncia pudiera ser falsa y los malos tratos no se pudieran probar.oreando consignas y portando pancartas en las que piden la custodia compartida, la intención de la Asociación por la Protección Integral de la Familia es que a nivel nacional se vayan extendiendo normas como las que se han aprobado recientemente en las Cortes de Aragón y como la que se están debatiendo en las Juntas Generales del País Vasco, Navarra, Cataluña y Valencia, entre otros.
También quieren instar al Congreso de los Diputados y al Parlamento de Andalucía para que reabran el debate que concierne a la modificación de la Ley del Divorcio para que la custodia compartida se contemple como norma preferente.
Por último, solicitan al Defensor del Pueblo Español y al Andaluz para que analice este fenómeno que, a su juicio, "está produciendo un deterioro muy grave en las relaciones de convivencia y, sobre todo, en el desarrollo afectivo y psicológico de millones de niños".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/24/andalucia/1293192879.html

No hay comentarios: