Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno que cambie la Ley del Divorcio

El grupo popular, con mayoría, propone una moción para solicitar que predomine la custodia compartida de los hijos
L. Q. / Granada
Actualizado 23.12.2010
La moción pide favorecer la custodia compartida de los hijos.

El Ayuntamiento de Granada volverá a tratar en su pleno de diciembre temas de índole nacional. A propuesta del grupo municipal del PP (que gobierna), se pedirá al Gobierno de la nación una serie de cambios en la Ley del Divorcio, a fin de favorecer la guardia y custodia compartida de los hijos en las parejas que se separan.
El gobierno local ofreció ayer una comparecencia pública para informar sobre los asuntos que se tratarán en el pleno de este mes y centró la atención sobre la única moción que ha presentado el grupo del PP, relativa a la Ley del Divorcio.
El objetivo de la moción es "instar al Gobierno de la nación a promover las oportunas modificaciones legislativas con el objeto de considerar la custodia compartida como régimen preferente en los supuestos de separación o divorcio". Esta petición se fundamenta, según el texto de la moción, en la "defensa de los derechos del menor".
El PP justifica el interés y la competencia municipal en este asunto al explicar en la moción que los servicios municipales lelvan años interviniendo en las situaciones de crisis de pareja para minimizar sus efectos negativos sobre los hijos. "Esta experiencia en la resolución adecuada de conflictos familiares y aplicación de estrategias de protección de los menores, acumulada durante años, faculta al Ayuntamiento de la ciudad a plantear la presente proposición.
El grupo del PP recuerda que en España, si no hay acuerdo explícito de los padres, la guardia y custodia compartida de los hijos es algo "excepcional" y para que un juez pueda decretarla tiene que contar con el informe favorable del Ministerio Fiscal. Esta intervención se produce siempre en los casos de divorcio donde hay hijos.
Según la moción del PP, se producen una serie de impedimentos que provocan que la custodia compartida sea una de cada diez.
http://www.granadahoy.com/article/granada/866253/ayuntamiento/pedira/gobierno/cambie/la/ley/divorcio.html

No hay comentarios: