Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El PP apoyará en el pleno la modificación de la ley para la aplicación de la custodia compartida

Miércoles, 22/12/10
Pilar Arjona
El Partido Popular presentará en el pleno una moción en apoyo de la modificación de la ley para que se aplique la custodia compartida de los hijos en régimen preferente en casos de separación conyugal.
Según la concejal de Bienestar, Ana López Andújar, con esta medida pretenden con seguir “el bien de la sociedad y, sobre todo, de los niños”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en otros ayuntamientos y comunidades autónomas a nivel nacional, promovida por la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE).
La FADIE considera que la custodia compartida es el método más flexible y eficaz para la educación de los hijos y la menos traumática en un proceso de separación. José Cervilla, representante de FADIE, argumenta que los psicólogos apuestan por este régimen como “el menos malo” para los menores. “El 85% de la sociedad española ve bien que se aplique la custodia compartida”, declara Cervilla.
La FADIE solicita esta medida como régimen preferente, no como obligatorio, es decir, que la ley aplique éste u otro más adecuado en función de cada caso. José Cervilla explica que la legislación actual es “obsoleta y anacrónica”, pues las relaciones parentales han cambiado desde la elaboración de la ley, en 1988.
El Partido Popular apoyará en el último pleno del año, que se celebra este jueves, la petición de la FADIE. La asociación asegura que es la manera de “reducir conflictos en las separaciones, prevenir el rechazo al padre o madre que no posee la custodia o la manipulación de los menores”. “Los hijos tienen derecho a estar bajo la tutela y la educación de su padre y de su madre, y también de la familia de ambos”, concluyó la edil de Bienestar.
http://granadadigital.com/el-pp-apoyara-en-el-pleno-la-modificacion-de-la-ley-para-la-aplicacion-de-la-custodia-compartida-66109/

No hay comentarios: