"A veces los asuntos que parecen sencillos, no son tan obvio a la hora de resolverlos"
25.12.10 - 12:19 - EUROPA PRESS GIJÓN
Policía Judicial; Servicio de Atención a la Familia (SAF)
El comisario jefe de Gijón, Francisco López Canedo, ha reconocido que el caso del padre que denunció a su ex mujer por el secuestro de sus hijos, se está tardando "un poquito" en averiguar el paradero de los menores. Pese a todo, ha incidido en que este retraso "no es por falta de interés o medios".
López Canedo, ha asegurado que el SAF (Servicio de Atención a la Familia) está dedicando muchas horas a este asunto. También ha enfatizado que desde este servicio se hace "una auténtica labor de investigación para ver qué pasa con este tema".
Asimismo, ha señalado que trabaja "estrechamente" con el juzgado. "A veces los asuntos que parecen sencillos, no son tan obvio a la hora de resolverlos", ha apuntado antes de añadir que "la cosa está tardando un poquito, pero no es por falta de interés o medios".
El caso de Vicente Lastra, el padre que denunció el secuestro de sus hijos, de los que tiene su custodia, salió a la luz pública hace un mes, aunque entonces hacía ya casi 15 meses que no tenía conocimiento de su paradero.
Lastra había apuntado que sentía "total impotencia" al no encontrar la forma de averiguar donde estaban sus hijos, que actualmente cuenta con 10 -cumplidos esta Nochebuena--, la niña, y 15 años, el niño. Las investigaciones se centraron principalmente en Lugo, donde reside la familia de su ex mujer, aunque todavía no han dado un resultado positivo.
La denuncia por el secuestro de sus hijos la interpuso el 25 de septiembre de 2009. Después del proceso de divorcio en julio 2007, el hombre tuvo que enfrentarse a una denuncia falsa que le puso su ex mujer por abusos sexuales a la niña, que quedó finalmente archivada en julio de 2009.
Asimismo, desde agosto de 2009, la ex mujer empezó a incumplir de nuevo el régimen de comunicación y estancias, por lo que Lastra tuvo que acudir a los juzgados para que le entregaran a los menores. Tras no comparecer la denunciada a los juzgados, se acordó que ambos menores pasaran a vivir con su padre, quedando suspendido todo tipo de comunicación y estancia con su madre, hasta que ésta pidiera su reanudación y asistiera a la celebración de una vista.
Fue el 25 de septiembre de 2009 cuando el padre, tras no saber nada de los menores des de el 1 de agosto de ese año, puso la denuncia en la Comisaría por la "desaparición" de sus hijos. El caso ha pasado al Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la autoridad judicial.
http://www.elcomerciodigital.com/20101225/asturias/gijon/asturias-policia-dice-tarda-201012251219.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario