Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de diciembre de 2010

Los burofax viajan también por móvil

Yolanda Bernad - lunes 27 de diciembre de 2010
Plataforma de mensajería con tecnología propia
SMS Gateway les permite beneficiarse de la capacidad de una de las plataformas más avanzadas del mercado, mientras gestionan la recepción y el envío SMS desde su propia aplicación de mesajería

Desde la orden de un desahucio hasta una citación judicial. Una empresa de Alcalá permite enviar SMS y MMS certificados
Hasta ahora, la vía más utilizada para enviar un documento certificado y con validez legal viajaba por fax (el conocido burofax, por ejemplo) o carta. Sin embargo, esos canales pertenecen ya al pasado. Desde hace unas semanas, Global Line (http://www.global-line.com/), empresa afincada en Alcalá, brinda la oportunidad de enviar este tipo de documentos con validez legal a través del móvil. “Se trata de un sistema avanzado de mensajería móvil que puede combinar el tradicional SMS con el MMS”, explica Alberto Buendía, fundador de la compañía.
Las ventajas saltan a la vista. “Este sistema no sólo permite enviar texto, también imágenes e incluso vídeos o audio”, explica. “Además, nuestro servicio certifica el contenido del mensaje así como la fecha y hora de entrega”. El precio es otro de los aspectos a tener en cuenta. Frente a los 5 ó 7 euros que puede costar un burofax a los 70 céntimos por SMS o menos de 2 euros el MMS. “También disponemos de bonos económicos”, añade Buendía. Por no hablar del factor tiempo. El envío es instantáneo; está disponible las 24 horas y los 365 días al año; además, hoy en día todo el mundo dispone de un móvil al cual dirigirse en caso de necesitarlo.
El funcionamiento es sencillo. El cliente, ya sea una entidad pública o un particular, contrata este servicio y se da de alta en una página web. Global-Line le facilita la contraseña para que escriba el número de teléfono del destinatario así como el texto (o imagen, vídeo, etc.) que desea enviar. En apenas unos segundos, el emisor recibe un documento pdf certificado con el texto del mensaje, la fecha de envío y si ha sido recibido. “Otra cosa es que el receptor decida abrir o no el el SMS o MMS, pero ocurre lo mismo con la carta certificada”.
El Colegio de Abogados de Alcalá (ICAAH) es, de momento, su principal cliente. Emplea este servicio para notificar a aquellas personas que no pueden permitirse el pago de un abogado la adjudicación de uno de oficio. Pero sólo es la punta del iceberg. Tanto Alberto Buendía como Juan A. Jiménez, también de Global-Line, son conscientes de su crecimiento. Desde ayuntamientos o comunidades autónomas pasando por entidades financieras, pymes o particulares. “En una separación traumática, por ejemplo, si alguna de las partes no cumple con una parte del contrato de separación acordado en cuestión de custodia de hijos, si él o ella enviara un SMS certificado tendría validez jurídica en caso de formalizar una demanda”.
La crisis también ha disparado este servicio entre los propietarios de inmuebles con inquilinos morosos. Pero su alcance es mayor. “Se puede llegar a los mails y contratos certificados”. Y todo con las máximas garantías, tanto de la operadora de telecomunicaciones Global-Line como con el sellado de tiempo emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ya lo dijo McLuhan, el medio es el mensaje, y con más de un 100% de penetración de la telefonía móvil en España, está claro que todo acabará llegando a nuestro terminal de nueve dígitos.
http://www.diariodealcala.es/articulo/general/5509/los-burofax-viajan-tambien-por-movil

No hay comentarios: