Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de febrero de 2011

Nieta de hombre acusado de abuso infantil también recibió maltrato

Jennifer Perez recibió orden terminante de no acercarse a su hija o intentar ponerse en contacto con ella
Contenido relacionado:
- Juez fija fianza de $1 millón para padre adoptivo de niña muerta
- Muerte de niña adoptada pudo evitarse
- Autoridades ignoraron reportes de problemas en casa de niña muerta
- Acusan de intento de asesinato a padre de gemelos maltratados
Por CAROL MARBIN MILLE, 18/02/2011
cmarbin@MiamiHerald.com
La niña de seis años que reveló los terribles abusos que cometían sus abuelos contra sus dos hijos adoptivos es también una víctima de abuso infantil, dijeron el viernes las autoridades.
Una juez de Miami ordenó que ni Jennifer Pérez, madre de la menor, ni ningún otro miembro de la familia tengan contacto con la niña en un futuro inmediato.
“Quiero saber si por lo menos puedo hablar con mi hija’’, preguntó Pérez.
“No’’, le respondió la juez de Circuito Sandy Karlan en una audiencia de custodia que solicitó Yovani Pérez, ex esposo de Pérez.
“¿No puedo hablar con ella?’’, le preguntó Pérez a la juez.
“En estos momentos usted no tendrá contacto con ella”, le contestó Karlan. “Necesitamos conocer los detalles de las alegaciones y son bastante horrorosos. Estoy segura de que usted lo sabe bien. En la actualidad nada bueno podría salir de todo esto’’.
Jennifer Pérez y sus padres, Jorge y Carmen Barahona, son los principales protagonistas de uno de los escándalos más espantosos de abuso infantil que se recuerde últimamente en la Florida.
El Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) buscará quitarle a Pérez sus derechos maternos de inmediato, según una abogado del departamento que estuvo presente en la audiencia del viernes.
La escena que tuvo lugar en la corte presidida por Karlan es similar a la que se protagonizó el miércoles en otra sala del tribunal cuando la juez de Circuito Cindy Lederman le ordenó a Carmen Barahona que no podía tener ningún tipo de contacto con sus hijos adoptivos.
El pasado 10 de febrero, la línea de emergencia del DCF recibió un reporte de que Victor y Nubia Doctor, los dos hermanos mellizos adoptados por el matrimonio Barahona, eran atados de pies y manos y obligados a permanecer durante horas en una bañera.
Antes de que un investigador del DCF pudiera encontrar a los dos niños, las autoridades hallaron a Victor en la camioneta de Jorge Barahona, detenida en la autopista I-95. El niño estaba bañado de productos químicos sin identificar y estaba en medio de un grave ataque de apoplejía que representaba una amenaza para su vida.
Apenas unas horas más tarde, el cadáver de Nubia, la hermana de Victor, fue encontrado en la cama del vehículo, dentro de una plástica y cubierto de químicos abrasivoss que se describieron en un principio como ácidos.
Funcionarios del DCF dijeron que no sabían todavía cuándo Nubia fue asesinada, así como tampoco si la persona a cargod el caso hubiera podido haberla salvado incluso si se habría localizado a los niños de inmediato.
La llamada a la línea de emergencia la hizo Lisa Reiss, terapeuta que había hablado con la hija de seis años de Pérez, a insistencia del padre de la niña.
Esther Jacobo, principal abogado del DCF en Miami, le dijo a Karlan en la audiencia del viernes que después un investigador del departamento trató de hablar con la niña, pero la madre de la menor obstaculizó las gestiones para que pudiera hacerlo. La niña lloró cuando el investigador intentó hablar con ella.
Mientras tanto, Karlan ordenó que la niña debía permanecer con el padre en tanto continúa la investigación.
“No quiero que usted tenga contacto con su hija’’, le dijo Karlan a Jennifer Pérez. “No quiero que ningún miembro de su familia tenga contacto con ella. No intente hablar con el padre de la niña. No trate de comunicarse con nadie de ninguna forma. No busque contacto a través de nadie ni envíe una nota por debajo de la puerta. Si lo hace, estaría violando mi orden y estaría desobedeciendo esta corte’’.
El miércoles, los fiscales del Condado Palm Beach presentaron cargos por intento de homicidio en primer grado contra Jorge Barahona, que ha estado detenido desde que su camioneta fue hallada en la I-95 el lunes por la noche. Los cargos de intento de homicidio se suman a los cargos de abuso infantil con agravantes que se le habían formulado previamente.
A Barahona no se le concedió fianza por las acusaciones de intento de homicidio. Los fiscales dijeron que Barahona “admitió rociar al niño con una sustancia cáustica después que trató de suicidarse’’.
De igual modo, dijeron que consideraban que si se dejaba en libertad a Barahona existía grandes posibilidades de que tratara de escapar.
“No hay suficientes condiciones para proteger a la comunidad de algún tipo de amenaza física’’, apuntaron los fiscales.
http://www.elnuevoherald.com/2011/02/18/889097/nieta-de-hombre-acusado-de-abuso.html

No hay comentarios: