Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de febrero de 2011

Nota de Prensa: Las personas maltratadas son víctimas de la negligencia e incompetencia de las instituciones

Las personas maltratadas son víctimas de la negligencia e incompetencia de las instituciones.

Madrid, 17 de Febrero del 2011
NOTA DE PRENSA
Nuevamente se remueven en nuestro interior trágicos recuerdos.
El pasado 15 de febrero ha sido asesinada otra mujer, víctima de la violencia intrafamiliar y de nada han servido sus denuncias. Sólo contaba con una orden de alejamiento porque al parecer no hay dinero ni coordinación.
Hemos denunciado públicamente en multitud de ocasiones que la mujer realmente maltratada no está siendo atendida adecuadamente, ya que el dinero destinado a tal fin no se está destinando a medidas de protección reales.
Se nos ha tachado de negacionistas de la Ley de violencia de género y nada más lejano a la realidad, ya que lo único que negamos es la palabra “género”. La violencia es bidireccional en cuanto al sexo. Tenemos hijas víctimas de violencia intrafamiliar que, como esta mujer de Málaga, han sufrido esta condena en vida pues la persona realmente maltratada rara vez se atreve a denunciar.
Cuando se hace un fraude con la Ley, y no se persigue de oficio a quien denuncia en falso para sacar una serie de prebendas, corremos el riesgo de que la mujer realmente maltratada no sea tenida en cuenta por aquellos que han de protegerla.
No dejaremos de pedir justicia para aquellos que sufren violencia intrafamiliar, ya sean padres, madres, hijas, hijos, nietas y nietos, etc., y no dejaremos de solicitar ayuda para aquellos que esconden las huellas de sus asesinos.
¿Dónde están las partidas económicas que el Estado otorga para erradicar la violencia? ¿Dónde está la coordinación entre administraciones? ¿Dónde están los responsables de las negligencias? ¿Dónde están los demagogos que dan datos falseados bajo el membrete de un deparatamento gubernamental?
En nuestra Asociación hay hijas e hijos y nietos que han sido asesinados por sus parejas, exparejas o a manos de sicarios pagados por exparejas.
No queremos que se politice nuestro dolor, queremos que se protejan a nuestros hijos y nietos.
Fdo. Guadalupe De la Fuente
Presidenta
guadalupe@abuelosseparadosdesusnietos.org
http://www.abuelosseparadosdesusnietos.org/
Telf.: 608314435
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/policia/vio/riesgo/victima/ultimo/crimen/machista/elpepisoc/20110216elpepisoc_8/Tes
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Malaga/Gobierno/enzarzan/eludir/fallos/muerte/Susana/elpepusoc/20110217elpand_11/Tes

No hay comentarios: