Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de febrero de 2011

La familia de un joven acusado de agredir a su ex novia pide 'Justicia' por las calles de Rus

Mantienen que las heridas fueron fruto de un golpe accidental
La víctima insiste en que la golpeó brutalmente pese a intentar escapar
Europa Press
Jaén 29/01/2011
La familia del acusado de retener y agredir a su ex novia en octubre de 2009 en Rus (Jaén) ha convocado este sábado una manifestación a la que han asistido numerosas personas para pedir justicia y mostrar su apoyo al joven, para el que el Ministerio Público pidió una pena de casi 14 años en el juicio celebrado el pasado martes, sin que por el momento se haya producido el pronunciamiento del tribunal.
La manifestación ha partido sobre las 18.00 horas de la casa del joven y ha evitado en su recorrido pasar por el domicilio de la víctima, que se encuentra en otro zona de la población.
Durante la vista oral del martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, J.C.M.V. se declaró inocente de los delitos que se le imputan y afirmó que las lesiones que sufrió su ex pareja fueron consecuencia de un accidente, de un "acto reflejo" por el que la empujó para evitar que siguiera golpeándolo con el móvil, con la mala suerte de que cayó de cara en un bloque de hormigón.
La versión de la víctima, no obstante, fue contraria y se ratificó en la que mantiene desde el día de los hechos: tras verse con su ex novio en Úbeda, su primo la dejó en la puerta del Pub Lokian de Rus y en una calle cercana estaba él. Se dirigió hacia ella "con la intención de hablar", pero casi no hubo tiempo, ya que la llamaron por teléfono, preguntó quién era y ante su negativa a mostrar quién era, "le pegó un guantazo, la agarró del brazo, la metió por la fuerza en el coche y echó el cierre centralizado".
Condujo hasta las cercanías del recinto ferial, pero no pudo salir del vehículo. Al llegar, intentó escapar, pero comenzó a pegarle patadas y puñetazos que repitió en el exterior cuando pudo salir corriendo y él la alcanzó. "Me pegó un palizón", destacó la víctima para relatar que mientras tanto la insultó y amenazó con rajarle la cara. "Si no me escapo, él me hubiera matado", dijo en el juicio.
Ambos jóvenes cuentan con el apoyo de familiares y amigos, como se puso de manifiesto antes de entrar al tribunal. Se hizo especialmente visible en las camisetas con la frase 'Justicia para Juan Carlos', que llevaba un nutrido grupo de allegados al muchacho, y en las tarjetas rojas que han sacado los conocidos de la víctima para mostrar su repulsa a la presunta agresión.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/29/andalucia/1296329639.html

No hay comentarios: