Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de febrero de 2011

Una chica de 17 años golpea a su novio y le causa lesiones de las que tarda cuatro días en recuperarse

Dos menores agreden a su educadora en el centro donde vivían

02/02/2011
El Juzgado de Menores ha ordenado que un menor cumpla internamiento durante seis meses por agarrar del cuello y tirar del pelo a la educadora del Centro de Atención a la Infancia y la Familia donde residía, en el paseo de General Dávila, mientras que a otro compañero suyo, que amenazó a esa trabajadora, le ha impuesto la misma medida durante cuatro meses.
Según se señala en la sentencia, los dos menores, que cuando ocurrieron los hechos tenían 16 años, primero insultaron a la educadora, a la que además amenazaron. Después, cuando la mujer estaba repartiendo los útiles de aseo, uno de los chicos la agarró por el cuello y la tiró del pelo.
Otras trabajadoras del centro tuvieron que intervenir para que el menor soltara a la educadora.
Además, la sentencia indica que esa misma tarde este mismo menor y su compañero del centro propinaron patadas a varias puertas de esa instalación y arrojaron los cuadros al suelo, con lo que provocaron daños por valor de 637,42 euros. La juez de Menores determina que los hechos constituyen sendas faltas de amenazas y vejaciones injustas y de maltrato de obra, además de un delito de daños. A uno de los menores se le condena por el delito de daños y las faltas de vejaciones injustas y maltrato, y al otro por los daños y la falta de amenazas.
En el caso del menor condenado a seis meses de internamiento, la juez establece que esa medida es «del todo punto necesaria», a la vista de los informes sobre el menor elaborados por el equipo técnico, y destaca que el internamiento pretende la adquisición por parte de este joven «de los suficientes recursos de competencia social para permitirle un comportamiento responsable en la sociedad». Será internado en dos periodos. El segundo, de dos meses, será en régimen de libertad vigilada.

Agredió a su exnovio

En otro caso de violencia juvenil, el Juzgado de Menores ha condenado a una chica de Torrelavega, de 17 años cuando ocurrieron los hechos, a la pena de treinta horas de servicio a la comunidad de carácter humanitario por agredir a su exnovio, causándole lesiones de las que tardó en curar cuatro días. La agresión tuvo lugar el 26 de febrero de 2010, cuando la condenada se dirigió a un Instituto de Enseñanza media de Torrelavega donde estudiaba su exnovio, le propinó varias patadas y puñetazos, causándole contusiones en la cara y pierna izquierda, así como cervicalgia.
La jueza estima la medida impuesta a la torrelaveguense necesaria desde el punto de vista educativo para que la menor comprenda que actuó de una manera incorrecta y que el agredido ha sufrido de modo injustificado consecuencias negativas derivadas de su conducta. La menor y sus representantes legales deberán indemnizar con 111 euros al Instituto Cántabro de Salud.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110202/cantabria/otras-noticias/menores-agreden-educadora-centro-20110202.html

No hay comentarios: