Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de febrero de 2011

Unos divorciados tendrán que turnarse en el uso de la vivienda

Él tendrá que alquilar un piso, que ocupará ella en los seis meses que no esté con los niños
SEVILLA 14/02/2011
El titular del Juzgado de Familia número 7, Francisco Serrano, ha dictado una sentencia en la que obliga a una pareja divorciada con cuatro hijos —tres de ellos menores— a turnarse en el uso de su vivienda cada seis meses, en los que quien ocupe el piso asumirá la custodia. Aunque, en cualquier caso, el otro progenitor «tendrá durante ese tiempo el derecho y la obligación de relacionarse, comunicar y permanecer con sus hijos en la forma que convengan», procurando salvaguardar que se mantenga una saludable y flexible vinculación paterno y materno filial».
Serrano ha establecido que el padre sea el que en primer término abandone el inmueble y alquile una vivienda que reuna las condiciones «idóneas» para cubrir las necesidades» de los hijos, «y, en todo caso, en el lugar más próximo al domicilio familiar» y que cuando a la mujer le toque vivir fuera se traslade al piso alquilado por el ex marido, «quien está obligado a seguir pagando las rentas en concepto de contribución a las cargas familiares», ya que el padre cobra 6.000 euros frente a los 1.400 de la madres.
Asimismo, y respecto a una segunda vivienda ubicada en un municipio almeriense, el juez Serrano establece un uso alternativo, aunque será el padre quien asuma «íntegramente» el pago de las hipotecas, tanto de la vivienda familiar —2.500 euros mensuales—, como de la segunda —400 euros—.
En concepto de contribución a las necesidades alimentarias de los hijos, el juez Serrano determina que ambos progenitores asuman los gastos ordinarios que se devenguen durante los periodos en que los hijos estén a su cargo. Además, asumirán por mitad los generados por educación, incluidas matrículas, clases particulares, libros, material escolar y excursiones, y por la atención sanitaria que no cubra la Seguridad Social. Respecto a otros gastos «extraordinarios, excepcionales, imprescindibles, no periódicos, necesarios y acomodados a las circunstancias económicas de ambos progenitores», se sufragarán en una proporción del 80 por ciento por el padre y el 20 por ciento restante la madre, «en consideración a su diferencia de ingresos salariales».
http://www.abcdesevilla.es/20110214/sevilla/sevp-unos-divorciados-tendran-turnarse-20110214.html

No hay comentarios: