Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de abril de 2011

El BNG pedirá que se implante en Galicia la custodia compartida

XORNAL.COM, 02/04/2011
Las agrupaciones Custodia Compartida En Galicia Xa! (CCGX) y la Asociación Galega de Pais e Nais Separados se reunieron ayer en el Parlamento gallego con el diputado del BNG Carlos Aymerich para entregarle un manifiesto en el que ambos movimientos ciudadanos exigen que se impulse una ley de Custodia Compartida preferente para los casos de separación, divorcio o nulidad matrimonial. El parlamentario se mostró favorable a la demanda de estos colectivos.
La asociación CCGX expresó su satisfacción por las conclusiones de la reunión mantenida, en la que el BNG, que ya trató la cuestión en su Junta Ejecutiva Nacional, expresó su compromiso de presentar en el Parlamento antes de final de año una proposición de ley que establezca la custodia compartida como preferente, aun sin acuerdo entre progenitores y sin que sea necesario el informe favorable del Ministerio Fiscal para así dotar a los jueces de independencia a la hora de otorgar esa corresponsabilidad parental.

Avances

“Creemos que la propuesta de ley del BNG, y la intención que parece tener la Comisión Superior para el Estudio del Derecho Civil de Galicia de la Xunta de aprobar la ley de Custodia Compartida, van a coincidir en contenido, e incluso se podrán complementar”, declaró la Vicepresidenta de la asociación CCGX, Inés de Sá Pena.
Asimismo, “consideramos que no habrá mayor problema para que esta ley se apruebe, haciendo así justicia con las mujeres que deseamos que los niños gallegos tengan madre y padre, y estén atendidos por ambos aunque estos se divorcien”, apostilló.
http://www.xornal.com/artigo/2011/04/02/sociedad/bng-pedira-implante-galicia-custodia-compartida/2011040200055201526.html

No hay comentarios: