Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de abril de 2011

Esposado como un delincuente

por Paula Ballesteros
JUEVES 31 DE MARZO DE 2011
Otro caso para reflexionar. Un hombre que se declara inocente, que repudia el maltrato y que denuncia la falta de garantías judiciales de una ley que transforma en delincuente al varón sin más prueba que un testimonio en su contra. Ésta es la historia.

 
ESPOSADO COMO UN VULGAR DELINCUENTE
Por Paco O.G.

L.V.G. Estas son las siglas de la Ley de Violencia de Genero. Me resulta muy difícil poder explicar lo que esta Ley supuso para mí. Era mi intención al hacer este blog poder expresar todo lo que sentí cuando me fue aplicada esa Ley. Fue tal la indefensión, la ansiedad, que sentí en aquellos días que no sabia realmente que sucedía; Ni mucho menos lo que conllevaría a raíz de que se me aplicara.
El tiempo lo cura todo, pero conforme transcurre es tiempo van surgiendo muchas preguntas en mi mente, preguntas que serian muy apropiadas para el programa: "Tengo una pregunta para usted... Señor Presidente".
Cierto es que es un tema complicado, difícil... el maltrato y asesinato de mujeres por parte de sus parejas es algo desgraciadamente casi diario, los medios de comunicación hacen eco de ello. No soy partidario de la violencia ni física ni psíquica. La tolerancia y el respeto entre las personas deberían estar presentes en una sociedad moderna, avanzada, del siglo actual... Pero esa Ley no es propia de un Estado de Derecho.
No soy estadista ni político para hablar de Leyes, solo soy una persona, un ciudadano de a pie; afectado por esa Ley. Que me aplicaron a raíz de una DENUNCIA FALSA de una persona con mala fe. Fui detenido inmediatamente sin ningún tipo de prueba, esposado, fichado como un vulgar delincuente. Solo por una FALSA DENUNCIA.
A partir de ese día 14-02-2006, ese día era mi 45 aniversario así que lo pase en el calabozo de la comisaría de Alzira (Si que me preparo MUY BUEN REGALO DE CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡¡), mi vida cambio por completo, la cortaron de raíz, la destrozaron. De comisaría me llevaron al Juzgado de 1ª Instrucción nº 3 de Alzira. Era tal mi desconocimiento de la situación que en ningún momento supe que estaba ante un Juez y un Fiscal; Y MUCHO MENOS QUE ESTABA EN UN JUICIO. Salí de allí en libertad con cargos, con fecha (22-02-2006) para un juicio por lo PENAL en el Juzgado nº 9 de valencia. Dictaron una ORDEN DE ALEJAMIENTO incluso de mi propio domicilio, no podía ir allí a por nada. ¿Dónde hubiera ido de no tener un familiar que pudo acogerme? Buena pregunta para el Sr. Juez.
No pretendo al escribir esto acusar, juzgar... a nada ni a nadie. Solo quiero poder expresar libremente mis ideas y lo que sentí en aquellos días.
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo_c/general/2068/esposado-como-un-delincuente

No hay comentarios: