Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de abril de 2011

Estrella María González Maroño, nueva magistrada del juzgado de Violencia de Género

01.04.11 - O. S. GIJÓN
El juzgado de Violencia de Género ya tiene titular. La plaza será ocupada por la magistrada Estrella María González Maroño, que desde marzo de 2007 presta sus servicios en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laviana.
Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia, una vez aprobado por el órgano interno del Consejo General del Poder Judicial, dicha asignación debe ser publicada en el Boletín Oficial del Estado en aproximadamente 15 ó 20 días y después, la nueva magistrada tiene otros quince días para incorporarse a su nuevo destino. «Así que es previsible que en el plazo de poco más de un mes, el juzgado gijonés tenga ya al frente a su magistrada titular», apuntan en el comunicado.
El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón, que junto con el de Oviedo es el único juzgado asturiano con competencia exclusiva en esta materia, entró en funcionamiento a finales del pasado mes de diciembre con un juez sustituto al frente, al haber quedado desierto el concurso de provisión de plazas previo a su creación.
Hubo que esperar a que saliese un nuevo concurso de traslados para que la magistrada concurriese a la plaza vacante en los juzgados de Gijón. Quienes han trabajado con ella durante los últimos años la definen como «una persona muy trabajadora, muy justa y colaborativa. Conoce bien las leyes y es una gran profesional», dicen de ella. Se trata de uno de los juzgados con más carga de trabajo del partido judicial.
http://www.elcomercio.es/v/20110401/gijon/estrella-maria-gonzalez-marono-20110401.html

No hay comentarios: